Soundtrack Sunday: Blasphemous

Actualmente estamos disfrutando en Twitch de este exitoso juego de The Game Kitchen y, dentro del precioso apartado artístico, destaca una cuidada banda sonora.

El juego se trata de un metroidvania basado en la imaginería de la Semana Santa, principalmente sevillana.

Cargado con grandes dosis de gore, diseños góticos y con claras influencias de la saga Castlevania, el estudio español nos pone a manos del Penitente, en una búsqueda particular, que nos llevará por diferentes escenarios con estilo pixel-art.

El juego ha sido aclamado por público y crítica a nivel mundial y, actualmente, podéis conseguirlo de forma gratuita con Amazon Prime Gaming.

Como decía, a parte de un precioso apartado visual, la banda sonora no pasa desapercibida. Con unos toques muy andaluces, e identificando a veces ese misticismo de los pasos de la Semana Santa Sevillana, la música envuelve al jugador otorgando una nueva dimensión a los escenarios.

Carlos Viola es el encargado de firmar esta obra maestra para los oídos donde disfrutamos de tintes flamencos en una ambientación siniestra, perfecta para acompañar al Penitente.

Pero no todo es pesar y sufrimiento. También disfrutamos de preciosos pasajes a piano o a guitarra acústica, siempre con ese aura flamenca, conseguida a través de escalas frigias.

“Gélida Expiración” es un claro ejemplo de simple, pero preciosa pieza.

Os recomiendo que escuchéis de esta banda sonora con los ojos cerrados. Os llevará a recorrer por vuestra mente paisajes que irán desde campos de olivos, a escuchar los gritos rasgados de los presos en “El Quejío”, o vislumbrar un paso de semana santa, con el paso marcado, incesante…

Un broche de oro para un juego magnífico, sin duda.

0