Solución a los fallos de conexión en Twitch

Recientemente se están experimentando muchos fallos de conexión en Twitch, sobre todo en horario nocturno. Aquí os cuento una solución temporal, si sois los que emiten, usando Restream.

Desde hace un tiempo, es muy común experimentar cortes de conexión en Twitch, sobre todo, por la noche.
Cuando eres espectador, pierdes la señal de los directos que estés viendo, mientras que, cuando eres streamer, tu directo se cae con las molestias para todos los usuarios que lo estuviesen viendo en ese momento.

Puede tratarse de un problema de saturación en los nodos que llevan a los servidores de Twitch pero, de momento, esas caídas se están volviendo habituales.

Para solventarlo, os muestro el vídeo y, de momento, a mí como emisor me ha funcionado. Como espectador se seguirán experimentando caídas. Pero al menos, los espectadores que no tengan problemas, podrán seguir viendo tu directo.

Se trata de emitir usando Restream como punto intermedio.

Imaginaos que desde vuestro ordenador a los servidores de Twitch, hay una carretera, que es la más directa. Pasa por varios puntos y, por algún motivo, hay un corte de tráfico en uno de ellos. Lo que hacemos con Restream es usar otra carretera distinta, que no usa ninguno de esos puntos intermedios. Es más larga, haces más kilómetros, pero no tienes los problemas de tráfico de la principal.

Restream además, es una herramienta gratuita, aunque dispone de versiones de pago más compleras.

Para usar este método, tenéis que registraros en Restream. Añadir vuestro canal de Twitch y, en OBS, en lugar de emitir a Twitch, emitir a Restream, conectando vuestra cuenta.

Ya me diréis cómo os funciona. Espero que os haya servido de ayuda.

0