Soundtrack Monday: Assassin’s Creed Valhalla

Hoy destacamos la banda sonora de la última entrega de la saga Assassin’s Creed: Valhalla.

La nueva aventura vikinga de Assassin’s Creed nos trae a las riendas de la banda sonora a dos conocidos de la saga: Jesper Kyd y Sarah Schachner a quienes se une el polifacético Einar Selvik.

Como no podría ser de otra forma, la banda sonora de Valhalla nos evoca a paisajes escarpados, bosques misteriosos y pasajes cargados de magia y folklore.

Si ya en el propio juego es una delicia disfrutar de esta música, por su exquisita ejecución en los distintos momentos del juego, ayudando a reforzar la experiencia con Eivor, protagonista de la nueva entrega.

Los que seguís el canal, sabéis que soy un fan declarado de la saga, así como de sus bandas sonoras. La primera semana de la salida del juego le he metido un buen tute y lo estoy disfrutando como un enano. Y, entre otras cosas, su banda sonora tiene bastante culpa de esta inmersión que he experimentado dentro del juego.

Assassin’s Creed Valhalla está ambientado en el siglo IX, durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los Vikingos.

Los Compositores

Jesper Kyd es conocido por haber compuesto la banda sonora desde el primer Assassin’s Creed, hasta el Revelations. Aunque también firma la música de distintas entregas de Hitman, el Darksiders 2 o los Borderlands.

Sarah Schachner también es conocida dentro de la saga de los Assassin, ya que ha compuesto para Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Origins, además de colaborar en Assassin’s Creed Black Flag. También ha puesto música para Anthem de electronic arts, algún Call of Duty, además de para cine y televisión junto a Bryan Tyler.

En cuanto a Einar Selvik, también conocido como Kvitrafn, ha sido batería de la banda de black metal Gorgoroth, y ha formado en otras bandas, destacando la creación de Wardruna, una banda de folk nórdico cuyas letras y composiciones se basan principalmente en mitos nórdicos, y cuya influencia se aprecia desde el primer momento en la banda sonora de Valhalla. Con Wardruna han puesto banda sonora a la serie de televisión Vikings.

Ya sabéis, estaremos zurriéndole fuerte a este juego, así que, si os queréis pasar, seréis bienvenidos en twitch.tv/lascosicasdejoserra.

0