OBS Virtual Cam en Discord

Si queréis hacer un directo colaborativo y tener la cámara de tu interlocutor en tu directo, y la tuya en el suyo, te explico cómo lo puedes conseguir con un sencillo plugin para OBS.

El plugin que necesitarás instalar en OBS es el Virtual Cam. Sólo tienes que acceder a ese enlace, darle a descargar, instalarlo, y listo. Se nos añadirá un filtro llamado Virtual Cam para cualquier escena o fuente en OBS.

En la versión 26.0 de OBS studio, se incluyó una función de virtual cam, pero sólo nos permite enviar lo mismo que estamos capturando, no fuentes concretas. Este plugin te permite añadirlo a cualquier fuente o escena, aunque no sea la que estás transmitiendo. De ahí su potencial.

Lo importante, si utilizas filtros en la cam en tu directo (como chroma), es que tienes que crear una escena con la cámara sin filtros. Sólo con la cámara. La vamos a llamar por ejemplo “Escena Cámara”. Ahí, a la cámara sin filtros, le aplicas el filtro de VirtualCam.

Luego en la escena de tu directo, le das a añadir una nueva fuente, seleccionas escena, y eliges “Escena Cámara”, sobre la que ya puedes aplicar tus filtros de corrección de color, chroma, máscaras, etc.

Para añadir la Webcam de tu interlocutor de vídeollamada, sólo tendrás que en la “Escena Directo”, añadir una nueva fuente, seleccionar capturar ventana, seleccionar la ventana donde tienes la conversación, por ejemplo “discord”. Es importante que esta aplicación esté siempre maximizada, aunque no esté en primer plano, ya que muchas aplicaciones pausan el vídeo cuando se minimiza.

En la fuente de “discord” dentro de tu “Escena Directo”, puedes aplicar un filtro de recorte, pero lo más sencillo es, apretando la tecla Alt de tu teclado, reducir el tamaño al de la cámara que quieres capturar. Los bordes de desplazamiento se deberían volver verdes para el recorte, en lugar de rojos.

Si tu interlocutor usa chroma, y te lo ha pasado igual que he indicado arriba, podrías aplicarle los filtros a la fuente “discord”.

Espero haber sido de ayuda y, si tenéis cualquier duda, podéis pasaros por discord, o encontrarme en las redes sociales, o en twitch.tv/lascosicasdejoserra.

0