Mostrar tu pulso en directo

Te cuento cómo mostrar tus pulsaciones en tiempo real en OBS, para aportar un extra a tus directos.

Ya juegues un juego de terror, o un Souls Like, mostrar tus pulsaciones en tu directo puede suponer un añadido extra, que acentuará los sustos o los momentos de rabia al ser derrotado por un jefe, o la alegría al vencerlo.

Para ello, haremos uso de una aplicación llamada Pulsoid.

Se trata de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, y que, mediante un pulsómetro, permitirá enviar la información a la plataforma y capturarla en OBS en forma de widget web.

El Pulsómetro

Hay varios pulsómetros compatibles con Pulsoid. Pero el más económico es el CooSpo H6, que podréis adquirir en Amazon por unos 20€.

Las Apps

Las apps móviles son totalmente gratuitas. Así como la utilización de la plataforma Pulsoid. Dentro de la web (https://pulsoid.net/s/V5Lcc) tendréis que registraros y, posteriormente, introducir los datos que os da en la sección “Mobile Login and Keys”, en la aplicación descargada en vuestro terminal. Con eso, la plataforma y los datos que reciba la aplicación, quedarán enlazadas.

En nuestro teléfono, tendremos que tener conectados tanto la ubicación, como el Bluetooth. Le damos a buscar dispositivo y seleccionamos nuestro H6.

Captura de pantalla

Una vez seleccionado, comenzará a enviar los datos de nuestro pulso a la aplicación.

Añadirlo a OBS

En https://pulsoid.net/ui/configuration tendremos una sección de Widgets, de entre los que elegiremos nuestro favorito para mostrarlo en pantalla. Estos widgets se actualizan constantemente y, además, nos permiten cierto nivel de personalización en cuanto a fuentes y colores.

Una vez seleccionado el Widget, le daremos a “Configure” y, una vez personalizado a nuestro gusto, copiaremos el enlace que nos aparece.

En OBS, añadiremos una fuente de navegador, pegando el enlace que hemos copiado previamente y recortamos a nuestro gusto.

Luego sólo tendremos que añadir la misma fuente en todas las escenas donde queramos mostrarlo.

Y con estos sencillos pasos, tendríamos nuestro pulso en pantalla y nuestros espectadores podrán comprobar cuándo y cuánto nos asustamos o lo nerviosos que nos ponemos mientras estamos en directo.

Espero que te haya servido de ayuda y, si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario, tanto aquí, como en el vídeo como en mis directos en twitch.tv/lascosicasdejoserra, como en nuestro discord.

0