Sólo RDR Online a partir de Diciembre

Rockstar ha anunciado que, a partir del 1 de diciembre, podrás adquirir la versión independiente de Red Dead Online y por sólo 4.99€.

Desde su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 incluía el modo historia y el modo online, tal y como sucedía con GTA V.

Ahora, de cara a la campaña navideña, Rockstar ha tomado una iniciativa interesante. A partir del 1 de diciembre, los usuarios podrán adquirir de forma independiente el Red Dead Online. Y de hecho, los que lo adquieran antes del 15 de febrero, lo podrán hacer por sólo 4.99€ (75% de descuento).

Rockstar lo ha anunciado a través de un artículo oficial en su web. Así, los jugadores que todavía no hayan adquirido Red Dead Redemption 2, podrán adentrarse en mundo de Red Dead Online y experimentar todo lo que éste ofrece, incluidas las próximas actualizaciones.

Además, estará disponible en prácticamente cualquier plataforma en la que esté disponible el juego. Eso sí, de Stadia no sabemos nada. Es decir, podrás adquirir tu versión de Red Dead Online en: PlayStation Store, Microsoft Store, Rockstar Games Launcher, la tienda de Epic Games y Steam.

Sería fantástico que, además, Rockstar se marcase un Ubisoft permitiendo el cross-save entre plataformas. Al fin y al cabo, los datos ya se guardan en la nube y, así, permitirían a los usuarios jugar en la plataforma que más le interesase en cada momento.

Para jugar en las versiones de Playstation y Xbox, necesitarás estar suscrito a Playstation Plus y Xbox Live Gold (o tener el Game Pass Ultimate) respectivamente. Y que los usuarios de Playstation 5 y Xbox series, podrán disfrutar del juego mediante la retrocompatibilidad.

Esta versión independiente de Red Dead Online será una descarga de 123GB, que también incluirá la opción de desbloquear el modo historia de Red Dead Redemption 2 por separado.

Tened en cuenta también, que hay firmes rumores que apuntan a un remaster del Red Dead Redemption original, y que ha sido filtrado por Amazon en una edición que incluiría ambas entregas. Será interesante saber si lo incluirán como un modo de juego adicional a los ya existentes.

Nuevo gran parche

Tanto en diciembre como en junio-julio, Rockstar suele sacar un gran parche de contenido para sus juegos online todos los años.

Pues en el mismo comunicado, han anunciado el contenido del próximo parche para Red Dead Online, que consistirá en una Expansión del Rol de Cazarrecompensas.

Los jugadores podrán desbloquear 10 niveles adicionales de cazarrecompensas, habrá nuevos fugitivos legendarios y un nuevo pase de forajido con 100 niveles.

Este parche sienta precedentes de lo que podría ser el futuro de Red Dead Online ya que, además de los parches de contenido con nuevos roles (profesiones) o eventos como los esperados atracos a bancos o a trenes, o más contenido en forma de misiones de trama, parece ser que Rockstar no va abandonar los roles ya existentes, sino que pretende ir actualizándolos paulatinamente añadiendo contenido extra para ellos.

Aprovecho para recordar que también han anunciado la mayor expansión para GTA Online, con el Golpe a Cayo Perico. Lo que también puede ser una muestra de las intenciones de Rockstar para las futuras expansiones. Recordad que el verano pasado tuvimos un parche con bastante contenido para Red Dead Online, mientras que el parche de GTA Online fue flojito. Ahora se cambian las tornas y el parche de Red Dead Online es flojito y el de GTA Online inmenso. ¿Podríamos esperar parches gordos del juego de vaqueros en verano, mientras que los grandes parches para GTA vengan en invierno, para no chafarse entre sus propias IPs?

Personalmente, espero que no se degrade la experiencia de Red Dead Online con la masificación de jugadores que traerá esta decisión de vender el juego de forma independiente. O que al menos, añadan opciones para jugar en privado para cazar y hacer tus cositas sin que nadie te moleste. Y es que seré un bicho raro, pero ya sabéis: JOSERRA (CASI) SIEMPRE JUEGA SOLO.

0