PS5 remoto en Steam Deck

¿Quieres jugar a tus juegos de PS5 de forma remota en la Steam Deck? Pues te cuento cómo hacerlo.

Para jugar de forma remota a nuestra PS5, o PS4 en la Steam Deck, necesitaremos la aplicación Chiaki, la cual descargaremos de Discovery.

Una vez descargada, y con nuestra Playstation encendida y en la misma red que nuestra Steam Deck, Chiaki debería detectarla. Al pulsar sobre la misma se abrirán las siguientes opciones:

Para conseguir el PSN Account-ID en (base64), puedes entrar en el siguiente enlace, donde, introduciendo tu nombre de usuario, te facilitará el código que necesitas insertar aquí.

El PIN deberás obtenerlo desde la misma consola, accediendo a Opciones -> Sistema -> Uso a Distancia -> Vincular Dispositivo (Es el mismo proceso que realizaríamos con la APP de remote play para Android o iOS). Después de esto, ya debería quedar vinculada.

Para que Chiaki nos aparezca en el modo Big Picture, la buscamos en el menú de inicio, y le damos botón derecho -> añadir a Steam

Luego arrancamos en modo Big Picture, le damos a Biblioteca -> Fuera de Steam y abrimos Chiaki. Pulsamos sobre la consola que nos aparecerá y ya debería funcionarnos.

IMPORTANTE

Si al tratar de abrir la consola nos da error, asegúrate de tener sesión iniciada con tu usuario.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Cualquier duda, puedes dejarla en comentarios o a través de Discord.

Verificado por MonsterInsights