Cualquier launcher en tu Steam Deck

¿Quieres jugar Diablo 4 en Steam Deck? O instalar tus juegos de Epic. O de GoG. A continuación te muestro una herramienta sencillísima para hacerlo.

Steam Deck es un hardware estupendo, que nos permite disfrutar de juegos exigentes, en nuestras manos. Pero tiene su propio sistema operativo, Steam OS, basado en Linux, y por tanto, no es compatible con muchos launchers actuales de juegos como Battlenet, Ubisoft, Epic, etc. que sólo tienen su cliente para Windows.

Si ejecutas un juego que no es compatible con Linux desde Steam Deck, gracias a Proton, una capa de compatibilidad, lo más normal es que no tengas problema si lo ejecutas desde SteamOS. Pero para software externo es más intrincado.

Anteriormente ya mostré un vídeo de cómo hacerlo gracias a Lutris. Y también había otras herramientas como Heroic Launcher, más limitadas.

Sea como fuere, cualquier opción requería tiempo y esfuerzo para poder disfrutar de nuestros juegos externos a Steam en Steam Deck. Hasta ahora.

Con NonSteamLaunchers, tenéis un programa que nos instalará, de forma sencilla y limpia, los launchers que queramos y que, además, nos permitirá moverlos a la tarjeta SD.

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en modo escritorio. Abrir la siguiente URL: https://github.com/moraroy/NonSteamLaunchers-On-Steam-Deck y descargarnos el archivo en nuestro escritorio.

Lo ejecutamos, se nos actualizará la versión de ProtonGE y nos aparecerá una lista con launchers. Dejamos marcados los que nos interean, y le damos a OK.

Una vez instalados los que nos interesan, reiniciamos en modo juego y dentro de biblioteca, y la pestaña «Fuera de Steam», encontraremos los launchers que acabamos de instalar, permitiéndonos instalar sus juegos directamente desde ahí.

Espero que os sirva de ayuda esta guía.

Verificado por MonsterInsights