La mejor transición en OBS: Mover

Mi transición de OBS favorita es “Mover”. De hecho, la uso en casi todos mis vídeos y directos. ¿Queréis saber cómo se usa? Os lo digo a continuación.

La transición “Mover” lo que hace e cambiar la apariencia de cualquier fuente que esté tanto en la escena origen, como en la escena final, de forma que quede fluida.

Así, por ejemplo, si tenemos la cámara en pequeño en la esquina inferior izquierda en la escena de juego, y en grande en el centro en la escena de chat, al seleccionar esta transición y cambiar de escena, se desplazará y transformará de forma fluida en el paso de una a otra. Además, se encargará de las fuentes tanto que desaparecen, como que aparecen en la escena de destino.

Para usar este plugin, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de este enlace oficial.

Posteriormente tenemos que asegurarnos que las fuentes que queremos conservar tanto en la escena de origen, como en la de destino, tienen el mismo nombre.

Luego en la sección de transiciones de OBS Studio, os aparecerá la nueva transición “Mover”. Seleccionaremos el tiempo de transición y podremos configurar qué queremos que suceda para los siguientes casos:

  • Fuente que está en A, pero no en B
  • Fuente que está en B, pero no en A

También podremos elegir una transición distinta y seleccionar manualmente las escenas de destino para las que usaremos esta transición.

Espero que este vídeo y post te sirvan de ayuda y, si tienes alguna duda, no dejes de preguntarme por discord, o por las redes sociales o por twitch.tv/lascosicasdejoserra

0