Por qué prefiero OBS a SLOBS

A continuación os comento los motivos por los que, PARA MÍ, OBS Studio es mejor que Streamlabs OBS.

Conozco mucha gente que prefiere el Streamlabs OBS porque le ofrece ciertas opciones de las que carece el original, o que, simplemente, es el primero que empezaron a utilizar porque se lo recomendaron y ya no pensaron en otra alternativa.

Hoy os voy a explicar los motivos por los que, prefiero usar OBS Studio a Streamlabs OBS.

Pero, si no os apetece leer, os dejo este vídeo también donde lo explico más detalladamente.

1 – Perfiles

Yo uso mucho los perfiles en OBS para diferenciar en qué plataforma emito y con qué calidades (FPS, Resolución, Compresión, Bitrate…)

Por tanto, para mí es muy importante esta función que está en OBS Studio y que Streamlabs OBS carece. (Que yo sepa)

Es más, cuando me instalé SLOBS, y fui a importar los datos de OBS Studio, sólo me dejaba importar uno de estos perfiles, así que F por el resto.

Si tú emites siempre con la misma configuración, a la misma plataforma y no necesitas los perfiles, pues este motivo te es indiferente.

2 – Consumo de Recursos

Está comprobado, y es lógico porque al fin y al cabo es el mismo programa con añadidos, que el Streamlabs OBS consume alrededor de un 5% más de recursos que el OBS Studio con la misma configuración de escena y fuentes. Eso para muchos puede ser insignificante pero, si tu equipo ya se queda algo corto de normal, quizá agradezcas ese 5% de rendimiento extra que tendrías con OBS Studio.

3 – Streamlabs

Si usas Streamlabs para tus alertas, chat, overlays y demás, SLOBS te viene de lujo. Si no usas los servicios de esta plataforma, (no usas alertas, usas Stream Elements u otra plataforma para ello) estás “desaprovechando” el programa ya que su fuerte es la integración dentro del ecosistema Streamlabs.

En mi caso, yo uso las alertas y overlays desde Stream Elements, por lo que no necesito las de SLOBS para emitir (aunque todavía tengo configuradas las antiguas, debo confesar)

4 – Actualizaciones

Como comentaba anteriormente, Streamlabs OBS es una versión de OBS Studio, con una capa de Streamlabs por encima. Los desarrolladores de OBS lanzan actualizaciones periódicamente corrigiendo fallos y añadiendo funcionalidades. Estos cambios, una vez son lanzados (en BETA o Release) son estudiados y programados para ser implementados en nuevas versiones de SLOBS, lo que puede llevar incluso meses de retraso con respecto al lanzamiento de la versión original.

Por tanto, con OBS Studio, siempre estarás más actualizado en cuanto a seguridad y nuevas funciones que con SLOBS.

5 – Plugins

Por el mismo motivo, los desarrolladores que crean plugins para OBS (algunos de ellos tremendamente interesantes), muchas veces no se molestan en comprobar si es compatible o no con SLOBS. Por lo tanto, el soporte para plugins de Streamlabs OBS es mucho más limitado que el de OBS Studio.

Conclusión

Yo tengo claro que prefiero el OBS Studio, pero también tengo claro que si no necesitas perfiles, tienes un ordenador potente o no te importa ese 5% de recursos, utilizas el ecosistema Streamlabs, no usas plugins y te da igual esperar un poco más para obtener las últimas actualizaciones, es normal que prefieras Streamlabs OBS. Y es que, en esencia, al final son el mismo programa. Uno no es mejor que el otro. La diferencia está en cuál cubre mejor tus necesidades.

Os invito a que me comentes cuál usas tú y por qué, y espero que este artículo te haya servido de ayuda de algún modo.

0