Figura de El Cuervo: Eric Draven

Os comparto hoy una de las figuras homenajeando a una de mis películas favoritas: El Cuervo

NECA es la encargada de realizar esta figura en la que podemos ver al protagonista del film con su guitarra a la espalda, sobre el dibujo de un cuervo en llamas.

La película salió en 1994 y fue envuelta en una fuerte polémica ya que su protagonista, Brandon Lee, hijo del carismático actor de artes marciales Bruce Lee, falleció de un disparo en el rodaje de esta película. De hecho, algunas tomas se tuvieron que terminar usando un doble y otras, corregidas por efectos visuales.

Los sucesos de la película tienen lugar en la noche de Halloween y, desde hace unos años, forma parte de mi ritual para esta noche: Ver la película y comer chuches 😀

Desde que emito en Twitch, he dejado un poco de lado este ritual, pero oye, quizá es un buen momento para volver a retomarlo, ¿verdad?

La figura, en su momento, me costó unos 35€ en Amazon. Hoy día, es más difícil de encontrar y su precio ha subido bastante. De hecho, fue de las primeras figuras en unirse al Friki-corner, junto a la batalla en la azotea de la catedral de la misma película, que os enseñaré en otro artículo.

Si no habéis visto la película, que está basada en unos cómics, se podría resumir en venganza por amor, y os la recomiendo encarecidamente.

Como dato anecdótico, en la versión doblada al español de España, la voz de Eric Draven la pone Jose Luis Gil, quien ha puesto voz a Buzz Lightyear, Marvin (el padre de Nemo) y un sinfín de personajes, y que hemos podido ver actuar como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, y Enrique Pastor en La que se avecina.

0