Soundtrack Monday: Ori and the Blind Forest

La banda sonora de Ori and the Blind Forest es de las que se te quedan grabadas en la memoria y te evocan a un mundo fantástico.

Ori and the Blind Forest es un juego de Moon Studios, un estudio independiente bajo el seno de Microsoft como desarrollador First Party.

Se trata de un juego con un apartado artístico impecable, tanto en el diseño, como en una banda sonora, cuidada y con mucho mimo.

La banda sonora corre a cargo de Gareth Coker, que mima cada nota de la misma, y que parece evocar sentimientos en nuestro interior con cada progresión.

El juego, lejos de limitarse a ser un reto de plataformas para el jugador, nos cuenta una emotiva historia y Gareth, con su banda sonora, sirve para acentuar cada una de esas emociones que la historia nos muestra.

Para ello utiliza principalmente el piano, que va acompañando de elementos de música étnica y celta.

Miedo, soledad, incertidumbre, determinación, esperanza, cariño, ternura, son solo una de las muestras que podemos encontrar en los distintos pasajes tanto del juego como de la banda sonora.

Ori and the Blind Forest está disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch. De hecho, está incluido en el Microsoft Game Pass tanto para PC como para Xbox One.

Además, es uno de los juegos que se verán beneficiados por la potencia de la nueva generación de consolas de Microsoft, ya que verá aumentada su tasa de frames en esta nueva plataforma.

0