El Modo Escudo llega a Twitch

Twitch estrena el Modo Escudo para poder combatir más fácilmente el acoso en la plataforma.

Una nueva funcionalidad de moderación llega a Twitch. Se trata del Modo Escudo, una especie de botón del pánico que endurecerá las opciones de moderación de nuestro canal a unos niveles que nosotros le predefinamos para que, si somos víctimas de un ataque de bots o raid de odio, podamos detenerlo al instante.

La plataforma ha mostrado en un artículo las novedades que trae este nuevo botón.

Si eres moderador o streamer en Twitch, deberías de haberte encontrado con un nuevo botón que activa directamente el Modo Escudo con unas funciones predeterminadas.

Si le damos a la rueda dentada al lado del botón “chat”, y seleccionamos “Modo Escudo”, podremos abrir una ventana de opciones donde configurar qué queremos que haga cuando activemos este modo.

En estas opciones, podremos bloquear a las personas que no hayan hablado todavía en nuestro chat, activar el modo seguidores, el modo suscriptores, el modo solo emotes, activar el modo lento y, además, podemos poner unas restricciones más férreas a la hora de requerir verificaciones por parte de los usuarios del chat para poder escribir en él, tal y como os mostraba en este artículo.

A su vez, podemos activarlo o desactivarlo con los comandos /shield y /shieldoff respectivamente. Comandos que, además, podemos añadir a nuestro Stream Deck, SAMMI, Deck portal, etc.

Espero que os sirva de ayuda y, aunque ya no estén tan de moda las Hate Raids, siempre es bueno contar con nuevas herramientas de moderación.

0