Ajustes de Moderación en Twich para evitar Spoilers

Te muestro ajustes avanzados de moderación en Twitch para poder evitar spoilers y graciosos.

Si estás jugando un juego como God of War Ragnarok en directo en Twitch, y no queréis que ningún gracioso venga a estroperaros la experiencia destripándoos la historia, la plataforma morada pone a tu disposición unas herramientas de moderación que te ayudarán a mantener alejados a los graciosos.

Para acceder a estas opciones avanzadas de moderación, le damos a la imagen de nuestro perfil, le damos a Panel de Control de Creador y, una vez en éste, le damos a Configuración->Moderación.

Si bajamos, encontraremos la opción Privilegios del Canal.

Desde ahí podremos configurar qué nivel de verificación queremos que los usuarios que entren a nuestro chat tengan para poder comentar.

La verificación de correo electrónico creo que es indispensable. Con esto nos quitaremos de encima gran cantidad de bots y de “wanna become famous?”

Y a continuación viene lo interesante: la Verificación de teléfono. Ya que esta verificación, la llevarán a cabo sólo las personas que no tengan miedo de esconderse, y por tanto, es más probable que no vayan con malas intenciones a estorbar a un chat.

Dentro de esta opción, tenemos las posibilidades de que todos los usuarios necesiten estar verificados, lo que no recomiendo en principio.

Otra opción es desactivarla, pero tampoco lo recomiendo si estáis jugando un juego del que queréis disfrutar y es susceptible a que entren graciosos a fastidiar. Sucedió con TLOU2, por ejemplo, y ha sucedido con GoW Ragnarok… y prácticamente, cualquier juego que sea de historia es susceptible.

La opción que recomiendo es la intermedia. Es decir, Algunos participantes en el chat necesitan número de teléfono verificado.

Esta opción, abre a su vez otras tres posibilidades. Que se requiera el teléfono verificado y, en caso de no tenerlo, puedes configurar la antiguedad de la cuenta para que pueda escribir, o que haya seguido tu canal durante cierto tiempo.

Con estas opciones, haríamos que, por ejemplo, un usuario que no tenga teléfono verificado, pero que haya creado la cuenta hace 1 año, y que además siga tu canal de hace más de 1 día, pueda hablar en el chat.

Con estas opciones reducimos el peligro, que sigue estando, pero al menos hacemos una criba. También es cierto que, a priori, podemos limitar la entrada de nuevos miembros a nuestra comunidad, pero seguro que entenderán estas limitaciones en pos de una experiencia mucho más segura y agradable para todos.

Solo me queda destacar que estas opciones, pueden tener excepciones en Suscriptores, VIP y Moderadores.

Recordad que si queréis poner el chat sólo para seguidores de más de x tiempo, a parte de la opción que encontráis en esta sección, en vuestro chat podéis poner el comando /followers 1d por ejemplo, para que sólo puedan hablar los seguidores de hace más de un día y desactivarlo con /followersoff.

Espero que os haya sido de ayuda, y que disfrutéis de los juegos, los directos y vuestra comunidad.

0