Exportar e importar escenas en OBS

Hoy te hablo de un plugin que te permite exportar fuentes y escenas e importarlas en una colección distinta. Se trata de Source Copy.

En OBS Studio, podemos copiar y pegar fuentes, siempre y cuando estén en la misma colección de escenas.
Por ejemplo, si tenemos nuestra escena de juego, podemos copiar y pegar la cámara las veces que queramos en distintas escenas. La copiamos de ahí y la pegamos en una escena nueva que se llame “reacción”, por ejemplo. Es tremendamente sencillo y además, desde OBS 28, se nos permite copiar las configuraciones de tamaño y posición de la misma también.
Pero si lo que buscamos es copiar esa cámara, con sus filtros y todo, a una colección de escenas distinta que tenemos para cuando jugamos otro juego distinto, o hacemos Just Chatting, no podremos hacerlo.
Al menos de forma nativa.

Source Copy

Source Copy es un plugin desarrollado por Exeldro, uno de los creadores de plugins para OBS más prolíficos, y nos servirá, precisamente, para poder exportar nuestras escenas y fuentes, e importarlas posteriormente en una colección de escenas, o incluso un ordenador, distintos.

Podemos bajar el plugin de los foros oficiales de OBS Studio en el siguiente enlace: https://obsproject.com/forum/resources/source-copy.1261/

Tras instalarlo, y abrir OBS, dentro del menú Herramientas, nos encontraremos una nueva opción llamada Source Copy.

A continuación se desplegará un menú con todas las escenas y, dentro de las mismas, opciones para copiar, exportar, y las fuentes que incluyen dichas escenas.

Lo que os recomiendo es que, dentro de la escena que queréis copiar, la seleccionéis y le déis a “Save Scene”. Se abrirá una ventana indicándonos dónde queremos guardarla.

Luego nos vamos a la colección de escenas de destino, le damos al menú Source Copy y seleccionamos “Load Scene”. Seleccionamos el archivo que hemos creado anteriormente y ya deberíamos tener toda la escena con filtros incluidos.

ADVERTENCIA

Tened en cuenta que, para que funcione correctamente, en la colección de escenas de destino no debe haber ya ninguna fuente con el mismo nombre de las que vamos a insertar. Tenedlo en cuenta porque, si lo hay, cogerá ese elemento en lugar del que estemos trayendo.

Se puede utilizar para escenas, fuentes e incluso filtros. Y no sólo para copiar escenas entre colecciones en OBS, podéis utilizarlo como forma de elaborar un backup o de pasar colecciones de escenas entre distintos ordenadores.

Si tenéis alguna duda, me podéis encontrar por discord o por las redes sociales.

Espero que os sirva de ayuda y, si conoces a alguien que le puede servir, por favor, recomienda este artículo.

0