Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo

CD Projekt Red ha compartido a través de Twitter un comunicado por el que informa que, a menos de un mes para el lanzamiento, se vuelve a retrasar.

La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre, retrasando 21 días el lanzamiento del esperado juego, que estaba establecido para el 19 de noviembre.

No es la primera vez que se retrasa, pero sí el primer retraso con la fecha de lanzamiento tan cercana.

Muchos fans se han extrañado en las redes sociales de este retraso cuando hace unas semanas llegaba la noticia de que ya tenía el certificado “gold”, que significa que el máster del juego ha sido enviado a fábrica para duplicar la versión “definitiva” que comprarán los usuarios. Pero como bien apuntan en el comunicado, todavía queda mucho trabajo por pulir en las 9 versiones distintas en las que están trabajando.

El comunicado dice lo siguiente: (No tengáis muy a cuenta la traducción que es mía 😛 )

Hola a todos.

Hoy hemos tomado la decisión de retrasar 21 días el lanzamiento de Cyberpunk 2077. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de Diciembre.

Tenemos un torbellino de emociones y preguntas en nuestras cabezas ahora mismo, así que, antes de nada, por favor, aceptad nuestras humildes disculpas.

Nuestro mayor desafío ahora mismo es que el juego esté disponible para la generación actual, la nueva generación y PC al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos y testeemos 9 versiones distintas del mismo (Xbox One/X, compatibilidad en Xbox Series S/X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, Pc, Stadia)… todo ello mientras trabajamos desde casa. Ya que en algún momento Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse prácticamente en un título de nueva generación, tenemos que asegurarnos de que todo funciona a la perfección y que cada versión es capaz de moverlo de forma fluida. Nos consta que puede parecer poco realista cuando decimos que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente es así.

Algunos de vosotros pueden estar preguntándose qué significan estas palabras cuando hace poco compartimos que habíamos conseguido el “gold master”. Pasar la certificación, o “pasar a gold”, significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene todo el contenido en él. Pero eso no significa que dejamos de trabajar en elevar el nivel de calidad. Al contrario, ahora es cuando tienen lugar muchas mejoras que se distribuirán a través de un Parche Día 0. Éste es el periodo que infracalculamos.

Sentimos que tenemos un juego maravilloso en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar cualquier decisión, incluso las más duras, si finalmente nos lleva a que tengáis un videojuego del que enamoraros.

Vuestro

Adam Badowski & Marcin Iwinski

0