Capturar Móvil en OBS

En este artículo te contaré cómo capturar la pantalla de tu móvil en OBS para grabar o emitir en directos juegos, tutoriales, etc.

Al menos lo que os voy a contar es cómo lo hago yo.
Existen un sinfín de herramientas orientadas a este objetivo, pero las dos que os presento son las que mejores resultados me han dado.
Es más, Microsoft Windows 10 tiene una función que, por medio de WiFi, debería permitirnos realizar dicha función pero, al menos de momento, no he conseguido hacerla funcionar de forma decente.

Pero no lo cuento, lo enseño:

Y ahora lo cuento también.
O mejor dicho, os digo las herramientas que son:

El Apowermirror, tiene muchas más funcionalidades. Tenemos que instalar un programa “receptor” en el PC, que será lo que capturaremos con OBS, y nos permitirá conectar el móvil por WiFi, o mejor aún, por USB (con el modo de depuración activo), consiguiendo una latencia prácticamente nula.

En cambio el Screen Stream over HTTP, es gratuita y lo que hará será crear un feed de vídeo en nuestro móvil, donde enviará la captura de la pantalla. Por tanto, simplemente tendremos que añadir una fuente navegador en OBS con la dirección que nos indique la app, y listo.

Indicar también que estas herramientas sólo capturan la pantalla. Es decir, si queréis capturar el audio, tendréis que hacerlo conectando la salida de auriculares a la entrada de línea del PC, o a través de un receptor Bluetooth.

Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme en directo en https://www.twitch.tv/lascosicasdejoserra o en nuestro discord de Las cosicas. O en un comentario en el vídeo. O por redes sociales….

Espero que haya sido de ayuda y que hayáis encontrado la forma de capturar la pantalla de móvil en OBS que más se adapte a vosotros. Si tenéis alguna que os funcione mejor, no dejéis de compartirla.

Categorías