Blizzcon Online 2021

Estamos a menos de un mes de la BlizzConline 2021 donde Blizzard nos presentará las novedades de la compañía y que, este año, será sólo online.

Desde hace un tiempo, la Blizzcon ha servido como punto de encuentro para todos los fans de Blizzard, así como para informarse de las novedades de la compañía.

En los paneles, además de presentarnos los juegos y actualizaciones de la compañía, también servían para mostrar los entresijos de la misma a la hora de crearlos. Desde paneles de arte y desarrollo a paneles sobre la música y el doblaje en sus juegos, sin olvidar los torneos más importantes de las distintas franquicias.

Hace tiempo que la entrada física se complementaba con una entrada virtual en la que, tras ver la ceremonia de apertura de forma gratuita, sólo los que dispusiesen de esta entrada podían disfrutar del contenido.

En 2020, debido a la pandemia, la edición de la Blizzcon, que estaba planeada para octubre-noviembre, fue cancelada, aunque más adelante nos anunciaron que para el 19 y 20 de febrero de 2021 tendríamos una Blizzcon online y totalmente gratuita.

Este año todo el mundo podrá disfrutar de la conferencia totalmente gratis. Eso sí, si queréis los obsequios para los juegos que suelen regalar con las entradas virtuales, tendréis que pasar por caja.

Para celebrar el 30 aniversario de la compañía, a la par que la BlizzConline, Blizard ha puesto a disposición del público tres modalidades de pago con distintos obsequios para los diferentes juegos de la compañía.

Podéis comparar y adquirir los distintos packs en este enlace.

Como novedad, además, se permitirá co-emitir la conferencia. Es decir, el 19 y el 20 de Febrero, tendremos especiales en el canal disfrutando en tiempo real de la conferencia y comentando las novedades.

En principio, lo haremos solamente en Twitch, aunque no descarto castearlo simultáneamente en YouTube también.

Así que, si no tenéis nada mejor que hacer, os animo a que compartáis estas tardes con nosotros disfrutando de las novedades de la compañía.

El estado de Blizzard

Hace ya tiempo que en Blizzard ya no vemos a la compañía de la que nos quedamos prendados, con juegos que eran sinónimo de calidad y con un cuidado minucioso por su público y su comunidad.

Blizzard era sello de calidad. Warcraft, Starcraft, Diablo… Te podrían gustar más o menos, pero estaba claro que son sagas con un gran peso en la historia de los videojuegos.

Pero llegó Activision y parece que su afán recaudatorio ha hecho que la visión de la compañía sea distinta. Dejando clarísimo con ejemplos como Warcraft 3 reforged o Diablo Immortal que la comunicación con los seguidores ha pasado a un segundo plano.

En la última Blizzcon, la presentación de Diablo IV supuso, irónicamente, un rayo de luz entre una presentación de contenidos bastante decepcionante.

Nos presentaron Overwatch 2 como si fuese una maravilla. Como si estuviesen cuidando y mimando a los fans del juego, permitiéndonos jugar con nuestros amigos que no comprasen la segunda parte si nosotros lo hacíamos y “redefiniendo el significado de secuela”, cuando lo que nos estaban presentando es una expansión de Overwatch con cosas que habían prometido para el juego original, como un modo historia.

Overwatch, un juego que, siendo un buen juego, es el fénix de las cenizas de Titan, y que no han sabido balancear entre el público hardcore y el casual y que tampoco parece haberse adaptado a los tiempos que corren.

World of Warcraft retrasó el lanzamiento de su última expansión por no estar terminada, como se podía apreciar en la Beta, pero intentando mantener la época de lanzamiento navideña para maximizar ventas.

Pero es sólo un apunte de las sensaciones que brinda la compañía en la actualidad.

Qué esperamos de la BlizzConline

Vamos a intentar mantener los pies en el suelo y ver qué podemos esperar de esta conferencia, teniendo en cuenta la experiencia anterior.

World of Warcraft

De World of Warcraft supongo que nos presentarán el primer parche de contenido para la nueva expansión, a parte de darnos cifras de “lo bien” que está funcionando Shadowlands en su típica sacada de pecho.

Es probable que nos hablen de una nueva raid y la continuación de la trama principal de la expansión, y que anuncien que estará disponible en los reinos de prueba, esperando tenerla lista “soon”.

Es muy posible que también nos presenten el parche con una cinemática del estilo de “Old Soldier”, aunque igual quieran ahorrar recursos y nos la presenten con el motor in-game, como la de “Terror of Darkshore”. En ambos casos, seguro que son espectaculares porque, otra cosa no sé, pero las cinemáticas se le dan fenomenal a Blizzard.

Diablo

De la saga Diablo esperamos ver novedades de Diablo IV y seguramente muestren también el estado de Diablo Immortal, anunciando el acceso de prueba a alguno de ellos, si no a los dos.

Del primero, supongo que mostrarán gameplay de otras clases a parte del druida que ya vimos anteriormente y quizá nos presenten algo de la historia alrededor de la que girará el juego.

De Immortal supongo que estará cercana la fase final, por lo que es probable que anuncien la fecha de lanzamiento definitiva.

Warcraft

Warcraft III Reforged fue un batacazo muy grande, pero puede que nos muestren alguna novedad que introduzca alguna de las características que fueron eliminadas en el lanzamiento para tratar de reavivar el juego.

Es sabido que Blizzard está trabajando en distintas adaptaciones móviles de sus sagas. ¿Podríamos ver un Warcraft para móvil al puro estilo Clash of Clans?

Starcraft

Starcraft ha sido el gran olvidado de Blizzard en los últimos años. El último planteamiento con los comandantes fue interesante, pero no hemos visto novedades reales en la saga. Y no creo que haya ninguna novedad este año tampoco al respecto. Quizá algún juego móvil también.

Hearthstone

Desde la marcha de Ben Brode de la cabeza de Hearthstone, creo que el juego ha entrado en una dinámica bastante lineal. Tendremos nueva aventura y nueva expansión y creo que poco más.

Heroes of the Storm

El que para mí ha sido el mejor MOBA que ha salido perdió el apoyo de Blizzard en cuanto a escena competitiva. Tampoco ha disfrutado de muchas novedades significativas, por lo que supongo que nos mostrarán algún héroe nuevo y poco más. Al fin y al cabo, tienen muchos héroes todavía por explotar. ¿Quizá algún héroe de los principales de Shadowlands?

Overwatch

Espero que nos muestren el estado de Overwatch 2, anunciando que está cercano su lanzamiento, así como la forma en la que los jugadores de Overwatch 1 y 2 podrán jugar juntos en los antiguos escenarios.

Nos mostrarán algún mapa nuevo, tendremos alguna cinemática molona a la que nos tienen acostumbrados, presentando alguno de los puntos mencionados. ¿Puede que sirva como introducción a la historia de OW2?

Y la verdad, me extrañaría mucho que mostrasen algo sobre alguna nueva IP.

Ojalá se pueda ver algún cambio en Blizzard para volver a sus raíces y que se pueda recuperar del Activirus. Sea como fuere, seguro que es un evento muy divertido.

En definitva, espero veros los próximos 19 y 20 de Febrero por twitch.tv/lascosicasdejoserra.

0