Comandos de Twitch

Twitch nos permite moderar y gestionar nuestro canal desde comandos en el chat de nuestro canal. A continuación os muestro algunos de ellos.

Desde lanzar una predicción a banear un usuario, pasando por el chat de sólo emotes o suscriptores. El chat de Twitch es la herramienta principal para gestionar nuestro canal gracias a una serie de comandos que la plataforma pone a nuestra disposición.

En este enlace tenéis una lista de los mismos en la página oficial de ayuda de Twitch.

Al escribir el carácter / en el chat (la barra del 7), nos aparecerá un listado de los comandos disponibles. A continuación vemos algunos.

Timeouts y Bans

Desde el propio chat, podríamos escribir /ban nombredeusuario para banear a un usuario. También podríamos escribir /timeout nombredeusuario segundos para una expulsión temporal de x segundos a nombredeusuario.

Por ejemplo /timeout patata 60 daría como resultado la expulsión del usuario “patata” durante 1 minuto.

Limitar el chat

En Twitch podemos establecer el chat sólo para followers (inmediatos o durante x tiempo), chat sólo para emotes, o chat sólo para suscriptores.

Para el chat sólo para followers tenemos los siguientes ejemplos:

  • /followers 30m, o /followers 30 minutes Para establecer el chat sólo para gente que haya seguido el canal al menos desde hace 30 minutos.
  • /followers 2h, o /followers 1 hours Para establecer el chat sólo para gente que haya seguido el canal al menos desde hace 1 hora.
  • /followers 2d, o /followers 2 days Para establecer el chat sólo para gente que haya seguido el canal al menos desde hace 2 días.
  • /followers 1w, o /followers 1 week Para establecer el chat sólo para gente que haya seguido el canal al menos desde hace 1 semana.
  • /followers 3mo, o /followers 3 months Para establecer el chat sólo para gente que haya seguido el canal al menos desde hace 3 meses.

Para desactivarlo, bastará con escribir /followersoff

En el caso del chat para suscriptores, el comando es /subscribers.

Para desactivar el chat sólo para suscriptores, tendremos que escribir /suscribersoff

Hosts y Raids

Con el comando /host nombredeusuario y /raid nombredeusuario podremos dirigir las raids y gestionar el hospedaje de nuestro canal directamente desde el chat.

Mods y Vips

Con los comandos /mod nombredeusuario o /unmod nombredeusuario podemos incluso nombrar moderadores. Al igual que con el comando /vip nombredeusuario o /unvip nombredeusuario podemos nombrar y eliminar vips.

Anuncios

Podemos incluso lanzar pausas publicitarias con comandos. A través de /commercial podemos iniciar un anuncio de la duración que queramos.

Por ejemplo /commercial 30 lanzaría un anuncio de 30 segundos.

Éstos son sólo unos ejemplos. Todavía hay más comandos y funciones que podemos manejar a través de comandos de chat de Twitch.

Os invito a que les echéis un vistazo escribiendo / en vuestro chat y, si encontráis alguno interesante, comentádmelo 😉

0