Usa la cámara de tu teléfono en OBS

¿Sabes que puedes utilizar la cámara de tu móvil como webcam? Y probablemente puedas conseguir una mejora considerable. A continuación os cuento cómo.

Si estás pensando en cambiar la webcam por una de más calidad, igual no necesites realizar esta inversión, ya que la webcam que buscas, quizá ya la tengas en tu móvil.
O tal vez simplemente quieras añadir otra cámara a tu directo para tener distintas perspectivas.
Pues, con este método, podrás utilizar la cámara de tu smartphone como una fuente de vídeo para OBS.
No lo cuento, lo enseño.

Y ahora lo cuento también.

Os recomiendo que, si lo vais a utilizar para un stream, dejéis el móvil conectado a la corriente, para no quedaros sin batería en mitad del directo.

En el terminal tendréis que utilizar la siguiente aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pas.webcam&hl=es

Se trata de la aplicación IP Webcam para Android que, en su modo gratuito, ya puede funcionar perfectamente.

Podéis utilizarlo también como cámara de seguridad con otros programas, pero lo que nos atañe aquí, es la posibilidad de poder incluirlo como fuente de vídeo en OBS.

Al abrir la aplicación y configurar los detalles como resolución, fps o calidad, y, muy importante, desmarcar que se apague la pantalla y el móvil entre en ahorro de energía, podemos darle a iniciar servidor.

Una vez iniciado el servidor, nos aparecerá una dirección ip del tipo 192.168.X.X:8080. Introduciendo esta dirección ip en el navegador, entraremos en el panel de control de la cámara y, al darle a pantalla completa, o entrar en la url http://192.168.X.X:8080/browserfs.html podremos verla en pantalla completa.
Si metemos esa url como fuente de navegador en el OBS, ya tendremos nuestra cámara para poder capturarla.

Tened en cuenta también si necesitáis introducir algún retardo al audio para adaptarse, en caso de que haya algo de retraso de la imagen con respecto al sonido.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, ya sabéis que os podéis pasar por https://twitch.tv/lascosicasdejoserra o por nuestro discord o redes sociales.

Espero que os haya servido de ayuda y, sobre todo, que os haya ahorrado unas monedas (para que se las tiréis al brujo).


0