Soundtrack Monday: Death’s Door

Hoy os traigo el juego que terminamos este fin de semana y cuya banda sonora me ha volado la cabeza, se trata de Death’s Door y podéis disfrutarlo desde Game Pass.

El juego es una obra maestra, tanto en el apartado artístico como en la jugabilidad y el desarrollo.

Un juego que me llamó la atención desde el momento del anuncio en el E3. Muy entretenido con puzles asequibles y unos combates muy bien balanceados.

La banda sonora corre a cargo de David Fenn y desde el menú ya te atrapará, con unos tintes noire muy acordes con la ambientación oscura del juego.

El acompañamiento de los combates con bosses, sobre todo los de “Avaricia”, son epiquísimos convirtiendo a nuestro pequeño cuervo en el héroe que poco a poco se va formando.

También nos encontramos toques celtas que son deliciosos y unos pasajes muy melancólicos dependiendo de las zonas.

Sin duda, una banda sonora que te engancha y que puede que tenga mucha parte de culpa en que Death’s Door sea uno de los juegos más exquisitos que han caído en mis manos, y firme candidato al JOTY 2022.

El juego se puede completar en unas 12h, aunque para hacer el 100% puede que necesites sobre 16, y si ya quieres “platinearlo”, necesitarás bastante más.

Con el 100% se consigue el denominado “true ending” desvelando un interesante epílogo. Para esto, bastará con conseguir todos los upgrades y “coleccionables” del juego que, al menos en mi caso, ha sido un proceso divertido y ameno.

En definitiva, un juego muy recomendable y del que podéis disfrutar en Game Pass desde hace unas semanas y que si lo queréis adquirir, podéis hacerlo por entre 15 y 20€.

Los creadores del juego son Acid Nerve y quien lo distribuye es Devolver Digital.

0