Sampler para Stream Deck

Sound Deck es un plugin que convierte tu Stream Deck de Elgato en un sampler o looper. Te cuento cómo funciona.

Con el plugin Sound Deck para el Stream Deck podemos grabar fragmentos de audio, tanto de nuestro micro, como de cualquier fuente de audio de nuestro equipo y reproducirla o loopearla de manera sencilla y eficaz.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda de plugins de Stream Deck. Buscar Sound Deck y darle al botón de instalar.

Una vez lo tengamos instalado, nos aparecerá en la barra de contenido de nuestro stream deck y seleccionaremos la opción “Sampler” dentro de la carpeta Sound Deck.

Una vez arrastrado a nuestro deck, podremos configurar el dispositivo que querremos capturar, la ruta donde se guardará el archivo que generemos, si queremos comprimirlo en MP3, normalizarlo, el dispositivo por el que querremos que suene al reproducirlo y el comportamiento del botón de reproducir: Reproducir y volver a reproducir, reproducir y parar, reproducir y loopear.

Una vez configurado, si mantenemos pulsado el botón una vez, se grabará lo que suene por el dispositivo que hayamos seleccionado como captura. Si lo volvemos a presionar, reproducirá el audio que acabamos de grabar.

Si queremos borrar un sample de un botón para dejarlo libre, deberemos utilizar el botón Clear Sample.

Una vez arrastrado el botón de Clear Sampler, sólo deberemos presionarlo, seguido del botón de sampler que queramos limpiar. Ten en cuenta que esto no borra el archivo. Sólo el botón del deck.

Espero que este plugin os haya sido de ayuda y, si tenéis alguna consulta, no dudéis en preguntar.

0