Soundtrack Monday: Batman Arkham Knight

El Caballero Oscuro llega a esta sección de los lunes con la banda sonora de Batman Arkham Knight.

Rocksteady Studios tuvieron la oportunidad de concluir su trilogía (ya que Arkham Origins no es suyo) con este Arkham Knight, que fue lanzado por Warner Bros Interactive Entertainment en Junio de 2015 para PS4, Xbox One y PC, ésta última no exenta de cierta polémica por la inestabilidad, que finalmente fue corregida en parches posteriores. Tal fue el alcance de la falta de  optimización en la versión para PC, que llegó incluso a retirarse de Steam, volviendo más tarde corregida y regalando a los seguidores que la comprasen con anterioridad, otras entregas de la franquicia.

Yo la verdad es que no experimenté los problemas de los que se quejaba la gente y disfruté de un juego divertido, de acción trepidante, y con muchos puntos de interés, que sirvió para poner un broche de oro a la trilogía de Rocksteady.

Y es que Batman es uno de los personajes de DC Comics más famosos, queridos y carismáticos, habiendo dado pie a innumerables películas series, libros y juegos.

Una vez más, la banda sonora está a la altura del título. Una música que parece fusionarse con el halo de misterio que envuelve al caballero oscuro, y que continúa con la tónica que otros compositores otorgaron anteriormente.

Danny Elfman y Hans Zimmer entre otros ya musicalizaron proyectos protagonizados por Batman, y parece que Nick Arundel, compositor que regresa después de haber trabajado en Arkham Asylun y Arkham City anteriormente, ayudado por David Buckley, recoge bajo la influencia de aquellos proyectos, el testigo para una vez más, hacer un gran ejercicio compositivo que acompañará la acción del superhéroe en esta entrega.

En la banda sonora nos encontramos esos temas cargados de misterio y oscuridad, así como temas acordes a la acción y la tensión de ciertos eventos, siempre acompañando de forma magistral lo que vemos en nuestra pantalla.

Cabe destacar el dilatado currículo de David Buckley en los departamentos sonoros de numerosas películas, series y videojuegos. Destacan entre otras, la banda sonora de Wonder Woman, para la que compuso música adicional.

En definitiva, una gran banda sonora, para un gran título.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0