Modo Focus en Las Cosicas

A partir de ahora, habrá algún directo en el que en el título encontréis “Modo Focus”. ¿Qué significa esto?

La interacción con los espectadores es una de las claves en las retransmisiones en vivo. Pero también puede ser un arma de doble filo.

Yo estoy encantado con mi pequeña pero sensacional comunidad y de la gente tan genial que he podido conocer gracias a YouTube o Twitch.

Pero también es cierto que hay días que, por cansancio, por estado de ánimo o por interés especial en el juego que quiero jugar, no me apetece socializar o tener “interrupciones” que vienen dadas por las alertas, los sonidos, los comandos, las cartas…

Por eso he decidido que, de vez en cuando, al entrar en el canal os encontraréis con el “Modo Focus”. Cuando esto suceda, será un directo en el que no interactuaré con el chat y todas las alertas y distracciones estarán desactivadas.

¿Y por qué haces directo si no te apetece interactuar? Pues porque hay gente que sí que le gusta ver el juego y los comentarios en vivo, sin necesidad de interactuar con el creador de contenido. Y por otro, porque me gusta el hecho de retransmitir lo que juego y subirlo luego a YouTube.

Había pensado en, los juegos que me apeteciese centrarme en la historia, no jugarlos fuera de cámara, grabándolos y luego subiéndolos a YouTube como hacía antiguamente, pero si hay gente a la que le puede interesar verlo en directo, o incluso hablar entre vosotros en el chat aunque yo no os responda, pues ahí está este modo.

Sé que esto es perjudicial para el canal de cara a popularidad y demás, pero como tampoco me gano la vida con esto, mi prioridad sigue siendo disfrutar de los juegos

En principio, como todo lo que he hecho en el canal, se hará de prueba, y si veo que no me siento cómodo, pues lo iremos ajustando.

En resumen, el Modo Focus es un directo en el que:

  • No habrá alertas (ni de raid, ni de host, ni de follow, ni de ningún tipo)
  • No habrá comandos
  • No habrá sonidos
  • No se obtendrán chapas (por si dejáis lurks para las chapas, que sepais que no es necesario en estos directos)
  • No leeré el chat (o lo haré muy de vez en cuando, o sea que no esperéis respuesta)
  • No funcionarán las cartas
  • Me centraré en el desarrollo del juego
  • Seguiré poniendo sonidos manualmente
  • Seguiré comentando a mi aire
  • Seguiré poniendo voces con el modulador

Como siempre, estoy abierto a sugerencias y tened en cuenta que no es que me vuelva antipático o que no me importéis. Es simplemente que hay veces que apetece desconectar y centrarme en los juegos. Espero que lo entendáis.

Para compensar, de vez en cuando podré hacer algún directo sólo de casquera sin juegos de por medio o más canicas. Ya lo iremos viendo.

Gracias por vuestra comprensión y, sobre todo, por vuestro apoyo 🙂

Si aún así os apetece seguirme, ya sabéis, podéis hacerlo en https://www.twitch.tv/lascosicasdejoserra

Categorías