Homenaje a Kanai Griffith en Diablo 3 2.3

kevinkanaigriffithMuchos dirán que lo que hace grande a una empresa son las cifras. Para mí, son cosas como ésta. Blizzard rinde homenaje a Kevin Kanai Griffith, un empleado que falleció el año pasado de cáncer  en una de las incorporaciones más importantes del parche 2.3: El cubo de Kanai.

Son conocidos los homenajes que Blizzard realiza en sus juegos. Sin ir más lejos, incorporaron un homenaje a Robin Williams tras su fallecimiento en World of Warcraft, sin contar la cantidad de referencias y “easter eggs” que contienen sus juegos.

Esta vez, el tributo les toca más de cerca. Kevin Kanai Griffith era un empleado de Blizzard yuno de los desarrolles más conocidos de Diablo 3, aunque también había trabajado en World of Warcraft.

La noticia de su muerte por cáncer fue un duro golpe emocional para la compañía. Por ello, han decidido dar su nombre a uno de los objetos más importantes que se introducirán en el próximo parche 2.3 y que podréis ver en un vídeo especial de la serie de diablo en el canal el próximo viernes a las 10 de la mañana. Se trata del Cubo de Kanai (Kanai’s Cube) Una versión “más potente” del conocido Cubo Horádrico de Diablo 2, y que podremos encontrar en las ruinas de Sescheron, una nueva zona añadida al juego. Con este cubo podremos mejorar los objetos que nos vayan cayendo de forma que podamos personalizar todavía más nuestra forma de jugar.

En el blog oficial de Battle.net, nos hablan de las poderosas peculiaridades de este cubo, de su uso y mencionan el homenaje que llevan a cabo alabando el trabajo que Kanai ha dejado como legado en Diablo 3, y dejando claro que es un tributo a un amigo.

El nombre viene del rey bárbaro que fue el último protector del cubo. El Rey Kanai. Han utilizado el mismo aspecto del bárbaro con el que Kevin jugaba para inmortalizarlo dentro del juego.

“Kevin fue siempre un miembro activo de la comunidad, tanto dentro, como fuera de la compañía, ya fuese organizando grupos semanales de dibujo, o invitando a sus amigos a unirse y jugar juntos. Kevin fue un fantástico mentor para cualquiera a su alrededor y una maravilla para quienes trabajaban con él. No podías evitar apasionarte y entusiasmarte con tu trabajo cuando él estaba en la habitación.

La tragedia le golpeó en febrero de 2012 cuando se le diagnosticó un tipo muy raro de cáncer. Kevin no perdió su alegría a través del brutal tratamiento y continuó trabajando en Diablo 3 todo lo que pudo, introduciendo novedades pioneras como el clima o los ciclos de día y noche que se pueden experimentar en el modo Aventura.

Aunque luchó con valor, perdimos a nuestro compañero y querido amigo el 17 de octubre de 2014. Su espíritu y su legado siempre vivirá en la gran cantidad de juegos que ha tocado con su arte, así como los corazones de los individuos que han tenido el honor de conocerle.

Te echamos de menos, Kevin. Este cubo es para ti.”

Sin duda, un emotivo homenaje que, una vez más, demuestra el gran valor humano que alberga Blizzard.

 

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0