Hasta otra Dixper y Streamloots

Como ya he ido anunciando en los directos, tanto Dixper como Streamloots dejarán de estar disponibles en el canal a partir de marzo.

Creo que ambas plataformas, a parte de ser una forma bastante interesante de que los espectadores interactúen con el directo, pueden ser una fuente extra de ingresos muy a tener en cuenta.

También depende del tipo de contenido del canal. Está claro que para un contenido dinámico tipo Fortnite, Valorant, LoL, Animal Crossing… puede ser muy útil. Pero para un contenido de juegos de historia, lo normal es que estropee la experiencia, tanto del streamer, como de los demás espectadores.

Que también se puede jugar con eso. Todo dependerá de cuál sea el objetivo del creador de contenido. Si te da igual la historia del juego y estás por los las risas o no te importa que te saquen del contexto del juego, también puede resultar interesante.

En mi caso, mi objetivo principal es disfrutar yo del juego e intentar que lo haga el espectador también al mismo tiempo y, si es posible, que pueda llegar disfrutarlo alguien que quiera ver el directo en diferido. Y creo que este tipo de eventos, como ya lo hicieron los sonidos por puntos, que acabamos quitando, enturbian la experiencia. (Estar escuchando la bocina de los coches de choque mientras hay una emotiva cinemática del juego no es bien).

En mi caso, introduje Streamloots como agradecimiento para aquellos que más apoyaban el canal. Regalando cofres con suscripciones o pudiéndolo adquirir por los puntos de Twitch. Introduciendo cartas de valor como claves de juegos random, suscripciones gratis, dinero directamente en varias plataformas o juegos de alto valor económico. A su vez, se podían comprar por dinero real si a alguien le interesaba entrar en la “lotería” de las cartas apoyando el canal de otra forma más.

Se pueden utilizar para que la gente se quede “farmeando” puntos y que, de un modo u otro cuente para las estadísticas. Una forma de “captar” espectadores. Pero personalmente, al igual que con los sorteos, prefiero que me vea quien realmente le apetezca hacerlo. Es decir, que sea una recompensa por tu fidelidad, no que tengas que te quedes sin que te guste el contenido, sólo por sacar el “premio”.
Quizá tiene que ver también que no me dedico de forma profesional a esto.

Ayer intenté despedirme de Dixper en directo, para que todos aquellos que conservaban cajas (todas fueron regaladas si no me equivoco) pudiesen gastarlas. Pero lo cierto es que fue catastrófico. Entre que el audio empezó yendo mal, que luego la plataforma no funcionaba y aparecía como skills desactivadas… Si a eso le sumamos que no es un contenido habitual de mi canal (principalmente lo usaba para Fall Guys que me pareció una combinación sensacional), pues tampoco tiene mucho sentido seguir con él. (Lo siento Ivannia)

La verdad es que hemos pasado ratos muy divertidos gracias a ambas plataformas, pero el canal ha ido derivando a otro tipo de contenido y a día de hoy, cuando me pongo en stream, me apetece relajarme y centrarme 100% en el juego y el chat, manteniendo el ritmo del stream sin que las recompensas lo interrumpan.

No obstante, no descarto utilizar este tipo de herramientas, sobre todo Streamloots, para algún especial o just chatting, adaptando las cartas a dicho directo concreto.

Descuento de despedida

Por tanto, los que tenéis cofres, podréis gastarlos hasta el próximo 28 de febrero. Hasta ese día tenéis un descuento del 50% en cofres utilizando el código ADIOS a la hora de adquirir los cofres.

Podéis aprovechar y utilizarlos en la pre-retransmisión de la BlizzcOnline que haremos en Twitch.

0