Blizzard se pone serio contra los bots de HearthStone

hs-ban

Blizzard ha decidido ponerse serio y tomar cartas en el asunto de los bots en HearthStone, baneando temporalmente varios miles de cuentas.

Qué duda cabe de que Hearthstone es todo un éxito. Más de 20 millones de jugadores pasan el rato jugando a este adictivo juego de cartas que en breve aterrizará en tablets Android y teléfonos inteligentes.

Como cualquier producto que es un éxito, y sobre todo si se trata de un producto de Blizzard, pronto aparecen los que tratan de sacar ventaja, bien sea por trucos, engaños, fraudes o, como el caso que nos atañe, bots.

Un bot es un programa que se puede configurar para realizar ciertas acciones de forma automática. Ya vimos en World of Warcraft antaño esos bots que se dedicaban a “farmear” materiales o simplemente oro para luego venderlos por dinero real. (O simplemente por avanzar en el juego).

Hace poco, ha saltado la alarma entre los jugadores de HearthStone por el incremento de bots, hasta el punto que, en ciertos niveles, son más las partidas jugadas contra estos autómatas que contra los propios jugadores, lo que resta mucha gracia al juego. En uno de los vídeos de HearthStone Pa’Tos – El Paladín Básico, hablamos precisamente de este problema y de cómo diferenciarlos.

Ahora Blizzard ha decidido tomar cartas en el asunto y banear varios miles de cuentas por utilizar bots.

Las cuentas que se descubran violando los Términos de Servicio o utilizando bots, de ahora en adelante serán baneadas permanentemente.

Así rezaba un post de los responsables en el foro oficial de Hearthstone.

Con este movimiento, Blizzard intenta calmar las aguas en un mar muy picado por el tema de los bots. Y es que, con uno bueno, los botters eran capaces de alcanzar muy altos rangos en las partidas de Hearthstone.

Zeriyah y Ben Brode, cabezas visibles de HearthStone para la comunidad han respondido a través de sus respectivas cuentas de Twitter a algunas dudas de los usuarios. De momento, no han eliminado ni las ganancias ni las cartas adquiridas por los botters, simplemente han sido baneados. Del mismo modo, avisan de que no podrán adquirir la parte trasera de las cartas otorgada al final de cada temporada, mientras dure el ban.

No obstante, indican que éste ha sido sólo un aviso para establecer las pautas. Más adelante, sí que se resetearán las cuentas si se infringen estas normas o se detecta el uso de bots.

El post original de Blizzard al respecto es el siguiente:

Recientemente hemos suspendido varios miles de cuentas de Hearthstone por usar programas que ejecutan acciones de forma automática (bots) por el jugador. Estas cuentas han sido suspendidas hasta 2015. Como ya dijimos anteriormete, la diversión y el juego limpio son parte esencial de la experiencia de Hearthstone, y no toleraremos ningún tipo de trampas.

Continuaremos supervisando muy de cerca todo tipo de actividades dentro de Hearthstone y no dudaremos en tomar las medidas necesarias contra quienes violen los Términos y Condiciones del juego. De hoy en adelante, todas las cuentas que violen dichos Términos y Condiciones serán cerradas de forma permanente y sin aviso previo.

Si creéis que os habéis cruzado con posibles bots u otras formas de juego irregular, no dudéis en enviar un mensaje (en inglés) a [email protected].

Como podemos ver, Blizzard se ha tomado muy en serio las quejas de la comunidad respecto a los bots, tratando de garantizar el juego limpio dentro de HearhStone.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0