Usar StramDeck como mezclador de audio

Si tienes un StreamDeck de Elgato, este plugin te permitirá usarlo como mezclador de audio y controlar el volumen de las aplicaciones de tu PC.

Los pasos a seguir son muy sencillos.

Lo primero es entrar en la “Stream Deck Store”, a través del botón que nos aparece en la parte superior de la app de Stream Deck.

Una vez dentro, buscamos Win Tools y, dentro del apartado de plugins, nos aparecerá éste. Le damos a instalar y cerramos la store.

Ahora nos aparecerá el desplegable Win Tools [BarRaider] y del mismo seleccionaremos la primera opción, App Audio Mixer, y la arrastraremos donde queremos tener el botón en el deck.

Podemos ajustar ciertos parámetros, como el volumen que se subirá o bajará con cada pulsación, como los datos que se mostrarán en los botones.

Al pulsar en ese botón, ya nos aparecerán, y se actualizarán de forma dinámica, todas las aplicaciones que tengan sonido y que tengamos abiertas en nuestro PC.

Si pulsamos el botón +, subiremos el volumen. Si pulsamos el -, lo bajaremos. Y si pulsamos en el icono de la aplicación, la silenciaremos o activaremos de nuevo.

En caso de que no quepan todas las aplicaciones en la página frontal, se paginará para tener acceso a todas.

Y eso es todo. Si tienes alguna duda, puedes contactarme o dejar un comentario. Y si te sirve, o crees que a alguien más le puede servir, no dudes en compartir.

0