The Witcher 3 con DirectX 12 en Steam Deck

Si utilizamos DirectX 12 al jugar a The Witcher 3 next gen en Steam Deck, experimentaremos crasheos. A continuación te cuento cómo solventarlo manteniendo las mejoras de DX12.

En un artículo anterior os mostraba como, cambiando a DirectX 11, podíamos solucionar los crasheos de The Witcher 3 next gen en Steam Deck. Pero de esta forma nos estábamos perdiendo mejoras sustanciales como el FSR in-game, por ejemplo.

Por tanto, nuestro objetivo es jugar a The Witcher 3 en Steam Deck con DirectX 12.

Para ello, en el modo de juego, nos iremos a nuestra BIBLIOTECA de Steam, y buscaremos Proton. Seleccionaremos PROTON EXPREIMENTAL. Una vez dentro, le daremos a propiedades y bajaremos hasta BETAS y seleccionaremos BLEEDING EDGE.

Posteriormente nos dirigiremos a The Witcher 3 y, en propiedades, seleccionaremos la pestaña COMPATIBILIDAD, y ahí marcaremos FORZAR EL USO DE UNA HERRAMIENTA ESPECÍFICA DE COMPATIBILIDAD PARA STEAM PLAY. Seleccionando PROTON EXPERIMENTAL.

Una vez hechos estos ajustes, podremos ejecutar el juego, marcando DirectX 12 en el launcher, y podremos disfrutar de las ventajas como el FSR.

Recordad que también hay un método para saltarse el launcher una vez tenemos solventado el problema de los crasheos.

0