The Walking Dead (The Game): Temporada 1

The Walking Dead

Telltale Games consiguió una excelente acogida gracias a este juego cuando fue lanzado en 2012, tanto por la originalidad del planteamiento, como por el formato en el que fue lanzado. El primer espisodio de The Walking Dead fue lanzado a principios de 2012, lanzándose los 4 siguientes a lo largo del año. Ahora está disponible la segunda temporada.

Para los que no lo conozcan, Telltale Games es una compañía fundada por unos ex-empleados de LucasArts que estaban descontentos con el rumbo que estaba tomando la compañía. Entre los títulos a destacar en los que estuvieron involucrados estos desarrolladores, se encuentra, por ejemplo, el famoso Grim Fandango o la archiconocida saga de Monkey Island.

En un tiempo en el que los creadores de videojuegos invierten millones en crear un motor gráfico lo más realista posible, con The Walking Dead, Telltale apuesta por unos gráficos más cercanos al cómic que al realismo, sin descuidar los detalles en ningún momento. Consiguen envolvernos en la atmósfera creada por este universo, y contagiarnos de la angustia de los personajes en todo momento.

La mayoría de los personajes del juego son originales, aunque se encuentran en el camino con algunos de los que aparecen en el cómic. El protagonista es Lee Everett, un profesor universitario que es trasladado en un coche de policía cuando empieza la historia.

Os animo a que le echéis un vistazo a esta serie en el canal que, aprovechando que comienza la nueva temporada en televisión, he creído oportuno compartir con vosotros.

Hoy comienzo con el episodio uno, ¿me acompañarás con el resto?

The Walking Dead

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0