Telltale Games prepara un juego sobre Batman

telltale-batman

A finales de 2015 lo confirmaron, pero poco se sabía a cerca de la nueva serie de Telltale Games sobre Batman. Ahora ya sabemos algo más.

Mientras que las adaptaciones de Rocksteady sobre el caballero oscuro se centraban sobre todo en el héroe, parece ser que la serie de Telltale estará más centrada en su alter ego. Las decisiones que tomemos en la vida privada de Bruce Wayne afectarán a los conflictos con los que se enfrentará el hombre murciélago y viceversa. De hecho, nos brindarán la posibilidad de enfrentarnos a ciertas escenas como uno u otro personaje, lo que sin duda acarreará distintas consecuencias.

El estilo visual será al que nos tiene acostumbrados la gente de Telltale en sus entregas como The Walking Dead. Será algo más parecido a esta saga y a The Wolf Among Us que a Game of Thrones, por ejemplo. Es decir, se acercará más a una adaptación de cómic que al estilo realista.

También hemos sabido que no veremos a otros héroes como Robin o Nightwing en él, pero desconocemos el villano en el que se centrará la historia.

En el canal hemos traído varias entregas de este desarrollador y la verdad es que me ha regalado muy buenos momentos de juego. La prueba la podéis encontrar en la sección de Series y Gameplays. También hemos podido ir apreciando la evolución de la compañía y cómo ha ido madurando, tanto técnicamente, como de forma argumental.

El modo en el que interaccionamos en Game of Thrones y el índice de repercusión de las decisiones ha sido muy distinto al que podíamos ver en la primera temporada de The Walking Dead, por ejemplo.

Lo que está claro es que la compañía tiene un éxito brutal y se encuentra en un gran momento. Recientemente han lanzado The Walking Dead: Michonne, que sigue cosechando éxitos para la compañía.

wolf-among-us

La nueva serie basada en Batman debutará este verano y el escritor Pierre Shorette y Nick Herman como director creativo serán las cabezas del proyecto.  Ambos ya trabajaron juntos en Tales From the Borderlands y The Wolf Among Us, así que la calidad del equipo está asegurada.

Han confirmado que tendrá un equivalente a PEGI 18, por lo que nos darán un juego maduro y oscuro, tomando como referencia los dibujos de Jim Lee, Greg Capullo y Neal Adams.

batman-greg-capullo

Telltale ha asegurado que continúan avanzando en la tecnología y estos avances se verán reflejados en esta entrega, lo que lleva a pensar que tendrán un resultado visual más potente que las anteriores entregas de la compañía.

Según las palabras mismas de Kevin Bruner, CEO de Telltale, “Hay muchas mejoras respecto a lo que habéis visto de Telltale anteriormente. Tanto tecnológica como creativamente, creo que hay cosas realmente cañeras que se están llevando a cabo para Batman.”

El caballero oscuro no pasa de moda. En breve tenemos el estreno de Batman V Superman, el año pasado tuvimos el final de la trilogía de juegos de la mano de Rocksteady con Batman Arkham Knight. Las versiones de Lego del hombre murciélago siguen triunfando y los cómics y merchandising de Batman son de los más reclamados.

Ahora, la entrega de Telltale conseguirá acrecentar todavía más si cabe el fenómeno fan ya que, recordemos que los juegos de esta compañía suelen ser lanzados para la mayoría de las plataformas de juego, incluidos dispositivos móviles.

Estaremos atentos a las novedades que nos muestran sobre el proyecto de Batman, que seguro que es tan interesante como las series a las que ya nos tiene acostumbrados Telltale.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0