Stream Deck en OBS 28
4 septiembre, 2022Es probable que con la actualización a OBS 28 os deje de funcionar vuestro Stream Deck de ElGato. A continuación te digo qué necestias para solucionarlo.

Acaba de salir la versión 28 de OBS Studio y, con ella, llega unos cambios sustanciales que alteran el funcionamiento de ciertas funciones. Por ello, plugins y accesorios que beben de estas funciones, es muy probable que dejen de funcionar correctamente si actualizamos.
Uno de estos accesorios es el famoso Stream Deck de ElGato, herramienta esencial para muchos de nosotros a la hora de hacer stream.
Pero no os preocupéis. Si actualizáis y os deja de funcionar, ElGato ya ha sacado una actualización del plugin para solucionar estos problemas.
En el siguiente enlace tenéis la solución que aporta la compañía. Un plugin de OBS Studio 28 para Stream Deck.
Os cuento paso a paso lo que tenéis que hacer para solucionarlo:
- Si tienes OBS Studio abierto, ciérralo, o no se actualizará el plugin.
- Descarga y ejecuta el instalador del plugin. (https://edge.elgato.com/egc/windows/sd/Stream_Deck_OBS_Plugin_5.3.2.35.msi para Windows)


- Descarga el archivo del plugin actualizado y ábrelo para añadirlo al Stream Deck: https://edge.elgato.com/egc/sd_content/com.elgato.obsstudio.streamDeckPlugin

A continuación ya os debería salir incluyendo las últimas funciones que añadieron en la actualización anterior como «Pausar Grabación» o «Filtro»

Al abrir OBS debería funcionaros correctamente.
Espero que os haya servido de ayuda y, si tenéis alguna duda, recordad que tenéis un canal de #Asistencia-Técnica en nuestro Discord donde podéis compartirlas para buscar solución.


