Steam Deck: Más compatibilidad con Proton Up

Steam Deck: Más compatibilidad con Proton Up

4 marzo, 2023 0 Por JoserraGaming

Si tienes una Steam Deck y quieres ampliar las posibilidades de compatibilidad para accedar a todavía más juegos de los ya disponibles, échale un vistazo a ProtonUp.

Lo primero que os recomiendo es que visites la web ProtonDB.com. En ella encontrarás una gran cantidad de información respecto a las distintas versiones de Proton, los juegos compatibles con ellas y algún que otro truco de compatibilidad extra.

Ahora, para obtener Proton Up en nuestra Stream Deck, tendremos que iniciar en modo escritorio, abrir discovery y buscar el programa ProtonUp-QT.

Una vez instalada, la abriremos y tendremos distintas opciones para las distintas aplicaciones que utilicen protón. Así nos podrá aparecer Steam, por defecto, y otras como Lutris, Wine o Heroic Launcher. Podemos seleccionar la versión específica que queremos instalar o actualizar para que, dentro de las mismas, nos brinden más versiones posibles con las que ejecutar el juego.

Una vez instaladas las versiones que queramos, si le damos a las propiedades del juego en cuestión y le damos a forzar modo de compatibilidad, nos aparecerán ahí para ser seleccionadas.

Espero que te sirva y te ayude a disfrutar de más juegos en tu flamante Steam Deck.