Soundtrack Monday: Metro 2033

El Soundtrack Monday de hoy va dedicado a otro juego de los que se te quedan grabados: Metro 2033.

Metro 2033 es un juego desarrollado por 4A Games que fue lanzado en marzo de 2010 para XBox 360 y PC. Es un FPS con tintes de survival horror y está basado en la novela homónima de Dimitry Glukhovsky, con quien la desarrolladora creó una sociedad mercantil para colaborar con el mismo autor a la hora de plasmar el universo de sus novelas de la forma más fiel posible.

Como dato curioso, la versión de PS3 fue cancelada.

En el juego, nos ponemos en el papel de Artyom, quien tendrá que abrirse camino en las diferentes estaciones y túneles del metro de Moscú, que es el único reducto de humanidad que queda tras una guerra nuclear.

La ambientación es impresionante, y las estructuras, tanto políticas como sociales quedan fielmente representadas en el juego. Un argumento sólido sin cabos sueltos, que es digno de la novela sobre la que se basa.

En agosto de 2014 vio la luz la versión Redux de este juego, junto con la de su continuación, Last Light, aterrizando, además de para PC, para XBox One y PS4. Una remasterización que introduce el juego de lleno en la nueva generación de consolas.

El apartado de la banda sonora corrió a cargo de Anthesteria, que consigue captar a la perfección el tono distópico del juego.

En ella podemos escuchar con guitarras acústicas, mezcladas con otros sonidos, el viaje de nuestro protagonista, Artyom, a través de los enrevesados túneles de Metro de Moscú. Una música que refleja bastante bien el tono de acción, desesperanza, tristeza, rabia y, en ciertos momentos, esperanza, que acompañan al protagonista a lo largo de todo el viaje.

Por si fuera poco, y si os interesa, esta obra maestra puede ser adquirida por menos de 5€ aquí.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0