Soundtrack Monday: Kingdom Hearts

¿Qué se obtiene de mezclar Final Fantasy con el universo Disney? Pues Kingdom Hearts. Hoy además, recordaremos su banda sonora.

He de admitir que personalmente no he jugado a ninguna entrega de esta saga, pero creo que es de sobra conocida por cualquier amante de los videojuegos.

La saga Kingdom Hearts comenzó en el año 2002 para PS2, mezclando dos exitosos universos como son el de Disney y el de Final Fantasy. Desarrollado por los creadores de este último, Square Enix, además de conservar elementos de la mítica saga de rol, introducía elementos de acción y aventura.

En la historia el jugador controla a Sora, un joven que se adentra en una batalla épica contra la oscuridad en la que le ayudan personajes como el Pato Donald y Goofy.

Hay ocasiones en las que las mezclas producen resultados horrorosos, pero no fue el caso de Kingdom Hearts, que consiguió una armonía perfecta entre los dos universos, cosechando muchos premios y, sobre todo, buenas críticas.

En el apartado de la banda sonora nos encontramos a una conocida de esta serie de Soundtrack Monday, ya que la encargada de componerla fue Yōko Shimomura, quien recordaremos de la banda sonora de Street Fighter II.

En esta banda sonora encontramos la misma armonía que destila el juego, con tintes de Final Fantasy y guiños al universo Disney, que ya sabemos que da gran importancia al apartado musical, añadiendo un tinte épico en algunos pasajes que van acordes al desarrollo de la historia.

De hecho, podemos encontrar temas y melodías basadas en películas de Disney, aunque la inmensa mayoría de los temas de esta banda sonora fueron compuestos originalmente para este juego.

El tema principal fue orquestado por Kaoru Wada y ejecutado por la New Japan Philarmonic Orchestra.

También nos encontramos un tema vocal interpretado por  Hikaru Utada que servía de intro, titulado Simple and Clean en la versión occidental del juego, y que posteriormente sería también incluida en la reedición de Japón.

En definitiva, una nueva pieza de la historia de los vieojuegos con una banda sonora a la altura. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis disfrutado de este juego?

[amazon_link asins=’B01N2NOOSR,B074NJT2QS,B073JRLMQW,B00NWU1MV6,B008CQCCSM’ template=’ProductCarousel’ store=’joserragaming-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ ba163ce3-30c5-11e8-ab67-5134fddc376b’]

Tal vez te interese

Categorías