Soundtrack Monday: Deus Ex Human Revolution



El Soundtrack Monday de hoy se viste de estética cyberpunk para presentar la banda sonora de Deus Ex: Human Revolution.

Deus Ex: Human Revolution es la tercera entrega de la saga de acción y sirve como precuela a Deus Ex original. Desarrollado por Eidos Montreal, no contó con Warren Spector y Harvey Smith, directores creativos de las dos primeras entregas, para el proyecto. Fue lanzado para PC, PS3 y XBox 360 en agosto de 2011.

Esta entrega cuenta con un apartado artístico que cuenta con elementos barrocos mezclados con estética cyberpunk, para dar vida a la escena futurista donde se desarrolla una  historia brillante que nos mantiene en tensión y suspense durante todo el trayecto.

Centrado en las modificaciones tecnológicas que se pueden realizar a los humanos, “mejorándolos” mediante nanotecnología, el juego nos mostrará un debate ético y  moral respecto a esta forma de entender la tecnología.

Con un personaje principal muy carismático como es Adam Jensen, jefe de seguridad de industrias Sarif, pasaremos por ciudades como Detroit, Shangai y Montreal.

La banda sonora corre a cargo de Michael McCann, quien ha compuesto música para televisión, juegos y películas. Con su estilo electrónico idóneo para entregas de suspense, ha musicalizado juegos de sagas tan importantes como Splinter Cell, Deus Ex o XCom.

De hecho, el compositor canadiense ha recibido diversos premios y nominaciones que reconocen su trabajo, no sólo en videojuegos, también en sus bandas sonoras para películas y series.

En Human Revolution, utiliza elementos orquestales clásicos mezclados con música electrónica, que predomina durante todo el trabajo, marcando una sensación futurista de tensión, suspense y acción, que acompaña perfectamente el ya de por sí sobresaliente juego.

En otros fragmentos, sólo con la música ya podemos sentir la decadencia, el conflicto moral y lo desgarrador y brutal de ciertos aspectos de la historia, mientras que en otras nos inyecta una sensación de esperanza y determinación de hacer lo correcto sin importar el precio que tengamos que pagar.

En definitiva, un trabajo sonoro sobresaliente para un juego de los que marcan.

[amazon_link asins=’B005BCPHOG,B00W3PI8OA,B00FB3UPC4,B00E1KFPT6,B00DPFKKX4,B004WYXYWQ,B01K293BCW,B01NCKVC7A,B01M5KA2IK,B01E8IXO7K’ template=’ProductCarousel’ store=’joserragaming-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ 89b12a35-9ed2-11e8-9311-2d1d14b009cb’]

 

Tal vez te interese

Categorías