Review – Senua’s Saga: Hellblade 2

Review – Senua’s Saga: Hellblade 2

11 julio, 2024 0 Por JoserraGaming

Hellblade 2, más que un juego, presenta una experiencia audiovisual increíble, que toca techo en el apartado técnico y narrativo, pero que dejará fríos a quienes prioricen la jugabilidad.

El juego continúa la historia de Senua tras los eventos de la primera entrega. Ahora, dispuesta a evitar que otros pueblos como el suyo sufran la invasión de los esclavistas, pretende acabar con la fuente del problema. 

Tras un naufragio, se encuentra una tierra inhóspita con unos habitantes que sufren unas inclemencias y a los que, quizá ayudándoles, consiga su objetivo también. 

La experiencia que ofrece el juego está a un nivel técnico como no se ha visto antes. El nivel de detalle visual de escenarios y personajes, así como las animaciones y expresividad de éstos, sumado a una apartado sonoro impresionante, te hacen sumergirte de lleno en el mundo de Senua.

Y como decía al principio, lo que nos presenta es una experiencia muy inmersiva. Se trata de un walking simulator con algunos combates y unos pocos puzles, donde encarnaremos de nuevo a un personaje acosado por voces y visiones, que esta vez, decide tomar las riendas.

Y lo cierto es que, en cuanto a jugabilidad, se queda bastante corto. Los puzles son sencillos y más escasos que en su primera entrega y se echa de menos el aprovechar más ese potencial. Del mismo modo, el combate es simple y, aunque las animaciones y el sonido dan una sensación brutal, hay veces que se hace cansino. Eso sí, las transiciones entre enemigos al derrotarlos, y con las cinemáticas, están logradas para darte ese extra de inmersión. 

La duración puede hacerse corta, ya que dura unas 7-8 horas, aunque es posible que si fuese más largo, acabase cansando. 

Además, está bien presentado para poder tomarte pausas cada hora, aunque lo cierto es que puedes encontrarte repitiendo periodos de 5-10 minutos del juego al cargar la partida sin posibilidad de saltar cinemáticas o diálogos. 

Personalmente, creo que es un juego que, al contrario de lo que está de moda, no es para jugarlo en Stream. Es una experiencia para vivirla en soledad y poder sumergirte de lleno en lo que te presenta. 

En mi caso, lo jugué fuera de Stream para poder disfrutarlo sin interrupciones y poniendo la mayor cantidad de sentidos en el juego. Así pude grabarlo a 4K 60FPS para que la experiencia sea todavía más espectacular. 

En resumen, es una experiencia brutal que no es para todo el mundo. Si eres de los que, en un juego, priorizas la interactividad a la inmersión, o no le das tanto peso a la narrativa y se lo das más a la acción, es posible que te aburra. 

Sin embargo, si eres de los que se sumergen de lleno en las historias, Hellblade 2 te va a llevar en un viaje muy interesante mientras acompañamos a Senua en su evolución y frente a sus encrucijadas. 

Recordad que, si queréis probarlo, lo tenéis incluido en Game Pass.

Senua's Saga – Hellblade II: Una experiencia única que fija el nuevo techo técnico JoserraGaming

7.5
von 10
2024-07-11T09:35:05+0100

Senua’s Saga: Hellblade II

Apartado técnico
100%
Historia
90%
Duración
40%
Jugabilidad
60%

72.5%