Review No Rest For the Wicked Early Access
6 mayo, 2024Pues justo antes del lanzamiento del primer gran parche, tras dos semanas de Early Access, grabé mi opinión sobre No Rest For The Wicked, el ARPG de Moon Studios.
Moon Studios ha decidido lanzar el juego en modo Early Access para, según los datos obtenidos de la comunidad, ir perfilando los detalles del juego para hacerlo lo más pulido posible.
Tras dos semanas en Early Access, se ha visto que el estudio va en serio. 6 hotfixes y un primer parche con cambios significativos.
En este vídeo os muestro mis opiniones sobre el juego antes del parche.
El juego destaca sobre todo por su apartado artístico. Es increible cómo se ve el juego y de primeras te vas a quedar embobado viendo los escenarios y personajes que te plantea el juego. Con un estilo artístico que me recuerda las veces a la serie de Arkane.
Tal y como sucedía con los dos Ori, el los brillos, contrastes y detalles juegan un papel muy importante.
Pero en cuanto a jugabilidad, estamos ante un arpg con un combate a lo souls, y un montón de posibilidades para que el jugador adecúe su personaje a su estilo de juego.
En un punto, conseguiremos una casa que podremos mejorar y amueblar al más puro estilo de juegos de gestion y supervivencia.
También podremos colaborar con proyectos en la ciudad que nos aportarán ventajas como la ciudad de Assassin’s Creed 2, por ejemplo.
El rendimiento ha mejorado considerablemente y en la Steam Deck se juega bastante decente. Además, las mazmorras y cambios que ofrece el juego, nos da la oportunidad de aprovechar los ratos muertos para progresar y mejorar nuestro personaje, casa o ciudad, o echar un ratito en el crisol, o farmear un poquito…
El juego tiene una pinta brutal. La historia es interesante, y los planteamientos muy llamativos. ¿El problema? Que es Early Access. Con tantos cambios y tan seguidos, y siendo un proyecto que va para largo, si lo que buscas es un juego completado, No Rest For the Wicked no es para ti, ya que sólo tenemos una pequeña parte del acto uno disponible.
Repito que tiene muy buena pinta y puede ser un juego maravilloso, pero aún le queda mucho camino por recorrer. Eso sí, yo de momento, iré recorriéndolo para ver hacia dónde nos lleva.