Olemos el Heroes of the Storm Tech Alpha

hots-ta

Hace unas semanas Blizzard repartió un gran número de accesos para Heroes of the Storm Technical Alpha. Pues yo me encuentro entre los afortunados, y algún que otro vídeo caerá en el canal al respecto.

¿Qué es Heroes of the Storm? quizás te preguntes.

Heroes of the Storm es el nuevo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) de la mano de Blizzard en la que los personajes a elegir forman parte de todos los universos de la empresa. Es decir, podemos encontrarnos personajes de la saga Warcraft, de Diablo, o de Starcraft.

Haciendo un poco de historia y dándomelas de erudito, volveremos a los tiempos de Warcraft 3. Un usuario creó un mapa llamado DOTA (Defense of the Ancients), que se popularizó enormemente entre la comunidad de juegos de estrategia. En seguida se convirtió en un referente en el mundo de los e-sports y se creó una comunidad alrededor suya.

Lo cierto es que Blizzard no supo exprimir el jugo de este hecho y muy avispados, los de Valve crearon DOTA 2, un juego del estilo del que tenían el control más absoluto. Por entonces, ya teníamos también por estos lares el todopoderoso LoL (Leage of Legends) que seguía las mismas directrices.

Fantasía épica, dos equipos enfrentados, mucha competitividad, estrategia y una gran comunidad eran los denominadores comunes de los MOBA que tan de moda están, llegando a tener unos premios desorbitados en los torneos mundiales de sus respectivas franquicias.

Pues bien, en la Blizzcon de 2013, Blizzard anunció su apuesta que es la que hoy nos atañe: Heroes of the Storm.

He de decir que al principio tenía una opinión reservada al respecto. He jugado a DOTA 2 y a LoL y no son juegos ni estilos que me apasionen. Son juegos muy Hardcore, con una elevada curva de aprendizaje y es muy fácil que te machaquen si no tienes mucha práctica. Por otro lado, los escenarios y el tipo de batalla me parecía bastante monótono. (Por algo tampoco me gusta mucho el PvP o JcJ de World of Warcraft y sus Battlegrounds).

Pero aún así, le daba mi voto de confianza a Blizzard, y no me ha defraudado. Heroes of the Storm es un juego mucho más sencillo de jugar. Más casual que podríamos decir. Pero también me resulta más divertido.

A parte de las premisas que podemos encontrar en los otros juegos similares como las dos fortalezas, heroes con diferentes habilidades, niveles, etc. los campamentos de mercenarios y los sistemas de defensa, nos encontramos con varios modos de juego como el de el altar del dragón o las minas de no muertos, que le dan un extra al juego muy interesante. También tenemos talentos en nuestros héroes, con lo que nos dan esa sensación de poder elegir y controlar a nuestro personaje a un nivel distinto.

Como os he dicho, no soy un experto ni mucho menos en DOTA y LoL, por lo que algunos de estos modos puede que se puedan encontrar en estas franquicias también, pero en la Tech Alpha del HotS, al menos, he tenido la oportunidad de jugarlos sin tener que esperar colas inmensas a que alguien se apuntase.

Los gráficos son los que cabe esperar de un juego del estilo. No son para dejarte boquiabierto, pero son unas animaciones conseguidas y que mantienen la esencia de sus respectivos personajes. Es decir, la voltereta de la cazadora de demonios es igual que la del Diablo 3.

Las habilidades de los héroes también nos resultarán familiares, ya que adaptan las de sus versiones en sus respectivos juegos originales.

No se han olvidado de las skins que le dan un extra también al juego y, otro de los aspectos más esperados junto a los modos de juego diferentes, habrá distintos escenarios, como pudimos ver en la Blizzcon 2014.

hos-diablo

Cabe destacar que el juego será totalmente gratuito, aunque podremos pagar para adquirir más rápidamente ciertos personajes, skins o monturas.

En enero se espera que se abra la beta, y para mediados de 2015 quizá podríamos tenerlo en la calle, aunque Blizzard todavía no ha dado una fecha definitiva de lanzamiento.

De momento, podéis ir solicitar desde vuestro perfil de Battle.net que os incluyan en las listas de pruebas de Heroes of the Storm, e ir haciendo boca con los vídeos que os iremos poniendo en el canal de YouTube del juego. Os dejo la lista de reproducción a continuación.

 

Tal vez te interese

Categorías