Mi opinión sobre la piratería y la emulación

Antes incluso de la conclusión del acuerdo entre los creadores de Yuzu y Nintendo, ya tenía preparado este vídeo en el que muestro mi opinión sobre la piratería y la emulación.

Lo primero, como indico en el vídeo es que, cada persona, hemos tenido unas circunstancias y unas vivencias que nos han llevado a tener unas opiniones o que han servido para establecer nuestras cotas morales. Yo no vengo a decir qué habría que pensar todo el mundo. Yo comparto mi opinión y el por qué de la misma. Si piensas de forma distinta, no estoy diciendo que estés equivocado. Que conste.

Y mi opinión es que: estoy en contra de la Piratería y de la emulación, con excepciones.

La emulación hace una excelente labor a la hora de conservar vivos juegos antiguos que, en muchos casos, sería casi imposible conseguir y disfrutar de otra forma.

Por otro lado, emular un juego de una generación actual, días antes de su lanzamiento oficial, es piratería y lo veo fatal.

No defiendo a las grandes empresas, pero sí que respeto el trabajo de la gente que ha puesto su esfuerzo en sacar ese proyecto adelante.

Respecto a la piratería, muchas veces nos dejamos llevar por las campañas comerciales, y el ansia por jugar a lo último de lo último, cuando tenemos un backlog de juegos por jugar inmenso, y no somos conscientes de que no necesitamos piratear con todo lo que tenemos ya en nuestra biblioteca, sólo porque el influencer de turno o la empresa de turno se hayan esforzado por convencernos.

¿Es un juego que te gusta y al que le tienes muchas ganas? Cómpralo. Si tanto te gusta, merecerá la pena ¿no?
Y si no puedes pagarlo, espérate a que esté de oferta o lo puedas pillar en alguna promoción o sorteo. Pero no lo piratees.

Al menos, esa es mi opinión. ¿Cuál es la tuya?

Verificado por MonsterInsights