El próximo Assassin’s Creed podría estar ambientado en España

Aunque la saga Assassin’s Creed ya ha pasado por España, tanto en Assassin’s Creed Brotherhood, como en la película de 2016, esta vez el juego íntegro se podría desarrollar en España.

Podría estar genial ver un Assassin’s Creed de nueva generación ambientado en la época de la reconquista, que sirviese de enlace entre Assassin’s Creed 1 y 2, ¿verdad? Pues la clave está en ese “podría”.

Como usuario y fan de la saga, estoy bastante cansado de los constantes artículos, vídeos y contenidos basados simplemente en rumores. El próximo Assassin’s Creed podría llevarnos a una ambientación vikinga. El próximo Assassin’s Creed podría estar ambientado en China. El próximo Assassins Creed podría llevarnos a Japón. Y así sucesivamente.

En serio, ¿hasta qué punto puede llegar la “prensa” del mundo de los videojuegos por un puñado de clics?

Es que por esta regla de tres, y teniendo en cuenta los rumores en los que se basan, el próximo Assassin’s Creed podría ambientarse en cualquier época. Incluso en un futuro distópico tras una guerra nuclear, o en el espacio, o en la prehistoria… Por poder, puede estar basado donde sea.

El problema viene cuando la “prensa” se hace eco de rumores vagos o comparte información sin comprobar la veracidad aprovechándose de la pasión de los seguidores de la saga.

¿Quién no recuerda ese screenshot que circuló hace poco que parecía indicarnos que el próximo Assassin’s Creed sería vikingo, y que resultó ser un fake como la copa de un pino? Si no lo recuerdas, ya te lo recuerdo yo.

Y podrás pensar que yo estoy haciendo lo mismo con este artículo. Pero lo único que quiero es que éste sirva de protesta de cara a todos esos pseudo periodistas que consiguen que el mundo de los videojuegos siga sin tomarse en serio.

Por tanto, teniendo en cuenta que hoy en día tenemos a mano a las desarrolladoras con sus redes sociales, por ejemplo, os animo a que obviéis a esta pseudo-prensa de los videojuegos y paséis de rumores varios hasta que las propias desarrolladoras os confirmen. Al fin y al cabo, éstas están compartiendo noticias y novedades constantemente.

Categorías