Deathbound: Primeras impresiones

Deathbound: Primeras impresiones

8 agosto, 2024 0 Por JoserraGaming

Deathbound es un soulslike brasileño que viene para traer mecánicas originales en una ambientación post apocalíptica.

El juego, desde el primer contacto, sorprende con una personalidad propia. El diseño de Therome es muy característico y con una introducción donde nos cuentan lo más básico, el seguida nos encontramos con un típico Souls.

Ataque rápido, ataque fuerte, bloqueo, parry, una especie de “hogueras” y sus respectivos “estus”. La diferencia es que sólo controlas un personaje: el cruzado Therome.

Pero 20 minutos aproximadamente dentro del juego, esto cambia. Adquirimos una esencia y desde ese momento, podemos alternar en cualquier momento entre el cruzado y una especie de asesino. Este segundo personaje, tiene ataque a distancia, con una ballesta y gestión de munición, y nos permite hacer “backstabs”.

Deathbound - Bosses

Posteriormente se irán sumando más, y al subir de nivel, vemos que no subimos simplemente stats. Subimos más vida, más daño a distancia o mele, más aguante…

Si baja nuestra vida, baja nuestro aguante máximo

La barra del aguante vendrá marcada por la de la vida. Si tenemos poca vida, tendremos menos aguante máximo. Eso sí, cuando golpeamos con un personaje a un enemigo, la restauramos la vida de los personajes inactivos. Así mismo, si tomamos un “estus”, recuperaremos la vida del personaje activo reduciendo la de los inactivos.

A parte del sistema de niveles, el juego nos presenta unos árboles de talento para cada uno de los personajes. Y además, un sistema de sinergias en el que, dependiendo de en qué posición coloquemos a los personajes, nos darán unas ventajas o desventajas.

Éstas sinergias o conflictos, están relacionados con el lore y la personalidad de los personajes, lo que le da una profundidad extra.

Además, si esquivamos o atacamos mientras nuestra barra de sincronización está llena, haremos combos de ataques devastadores con el personaje al que estemos cambiando. La sincronización se llena golpeando enemigos.

También tenemos de objetos que modifican la jugabilidad, a parte de consumibles.

Los bosses son asequibles, sobre todo para todos aquellos familiarizados con el género, pero presentando un reto correcto.

Es cierto que le quedan cosillas por pulir como hitboxes o pequeños bugs, pero en general, se ve bastante sólido.

En cuanto al apartado técnico, es bastante notable y está bien optimizado. Experimenta unas ligeras bajadas de fps en los cambios de zona tras los bosses, pero nada excesivamente molesto.

En la Steam Deck se puede jugar decentemente.

Es un poco lioso el tema de ir cambiando de personaje constantemente, pero en seguida te acostumbras. Hay veces que, sobre todo en bosses, por el timing, no entran bien los combos, o las hitboxes fallan un poco, pero no es molesto en exceso y se puede pulir en el futuro.

En definitiva, estamos ante un Soulslike con personalidad propia que, sin revolucionar el género, nos plantea una apuesta divertida y original, que además, no se hará cansino, puesto que la duración estimada es de unas 20 horas.

Y otro actractivo del juego es que podéis adquirirlo en oferta de lanzamiento por sólo 27€.

Deathbound: Un soulslike con personalidad propia. JoserraGaming

8
von 10
2024-08-08T21:21:50+0100

Deathbound

Tate Multimedia

Apartado Técnico
85%
Apartado Artístico
70%
Jugabilidad
85%
Historia
70%
Duración
90%