Cómo jugar Fortnite en Steam Deck
25 agosto, 2024Hay varias opciones para poder jugar Fortnite en la Steam Deck. A continuación os muestro 4 formas de jugar el popular juego de Epic en este dispositivo.
Fortnite no se puede jugar de serie en Steam Deck. Incluso instalando el launcher de Epic en el dispositivo, su sistema anti trampas no es compatible con Linux, por lo que no se puede jugar de forma nativa. Al menos todavía.
Eso no significa que no podamos disfrutar del popular juego de Epic en nuestra Steam Deck. Os voy a mostrar 4 formas para poder jugarlo.
XBox Game Pass (XCloud)
Fortnite está incluido en Game Pass, por lo que tenéis la posibilidad de jugarlo en la nube a través de XCloud desde vuestro navegador.
Lo malo es que tenéis que tener una suscripción activa a este servicio. Tened en cuenta, además, que la versión que tenéis es la de XBox.
GeForce Now
Otra alternativa totalmente gratuita es GeForce Now. Con este servicio tenéis acceso a vuestros juegos que sean compatibles, de forma gratuita, pero con ciertas limitaciones respecto a la versión de pago.
La versión gratuita te da menos prioridad a la hora de encontrar un hueco para jugar, y tienes el límite de sesión de 1h. También carece del apartado técnico que aporta las versiones de pago como RTX.
No obstante, se puede jugar con una calidad decente desde nuestra Steam Deck.
Amazon Luna
El servicio de juego en la nuve de Amazon es totalmente gratuito y puedes jugar a ciertos juegos disponibles de Epic, Ubisoft y GoG siempre que los tengas comprados en esos marketplaces.
Además, si tienes Amazon Prime, tienes acceso a más posibilidades.
Desde Amazon Luna, puedes jugar Fortnite en la Steam Deck con una calidad bastante decente. En cuanto a la latencia, no está mal, pero mejora si usáis el mando de Luna que, como sucedía con Stadia, se conecta por WiFi directamente a los servidores.
Windows en la Steam Deck
La última opción es clara: Instalar Windows en la Steam Deck.
Steam tiene a disposición de los usuarios drivers para el sitema operativo de Microsoft para que, aquel que lo desee, pueda instalar el Windows en la Steam Deck.
Puede que no esté tan bien optimizado como SteamOS, pero os permitirá instalar cualquier programa o juego sin temor a las compatibilidades de anti-trampas. Incluido Game Pass.
A continuación os dejo un vídeo de Hooandee donde explica perfectamente paso a paso cómo instalar Windows en la Steam Deck. Eso sí, os recomiendo que, si no tenéis conocimientos de informática, no lo hagáis, ya que es un proceso delicado.
Y vosotros, ¿con qué método jugáis Fortnite en la Steam Deck?