Como configurar un croma en OBS

Configurar un croma en OBS es más fácil de lo que te imaginas. Con un par de sencillos pasos, puedes conseguir un muy buen resultado.

OBS lleva incorporado un filtro de vídeo para aplicar el efecto croma, que consiste en eliminar un color concreto de la fuente de vídeo.

Esto serviría para, por ejemplo, eliminar un fondo de una toma de cámara para añadirlo en vuestro stream.

Si no quieres mostrar de fondo tu cuarto, o por ejemplo, si quieres mostrar tu cuerpo entero dentro de un juego de realidad virtual, un croma puede ser de gran ayuda.

En mi caso, lo utilizo para que que la cámara sólo me muestre a mí y así, mantener el foco en mis reacciones y expresiones, reduciendo el área que restamos al juego que estamos transmitiendo.

En el vídeo a continuación, os muestro directamente cómo lo hago.

Como siempre, no es la única forma que hay para hacerlo, y puede que se pueda mejorar el resultado. Acepto sugerencias, por supuesto. Pero lo que pretendo aquí es mostraros el método que utilizo yo por si, entendiendo el proceso, podéis conseguir un resultado que se adapte a vuestras necesidades.

Lo primero que vamos a necesitar va a ser un croma. Es decir, una tela, preferiblemente verde, aunque se puede usar azul también sin problema, que sea lo más homogénea posible.

Yo utilizo Elgato Green Screen. Me resulta comodísima a la hora de plegarla y desplegarla y el resultado es bastante bueno. Tiene sus pros y sus contras, por supuesto y, si queréis, en algún otro momento os comento mi opinión sobre la misma. Sea como fuere, hay opciones más económicas. Una pared pintada de verde, una sábana, o incluso en Amazon, tenéis opciones muy interesantes y asequibles que, dependiendo de vuestras necesidades tendréis que adaptar. Aunque tenéis opciones muy económicas que os pueden ayudar a salir del paso como ésta.

Lo más importante es conseguir que el fondo tenga un color homogéneo. Que no tenga arrugas o sombras. Y eso se consigue también con una iluminación concreta. No entraré en detalles, pero necesitas, al menos, una luz enfocada a ti, y otra al fondo para evitar las sombras.

Una vez tenemos nuestro setup configurado, y nuestra cámara configurada también, desde la propia cámara podemos añadir un filtro de croma y ajustarlo a nuestro antojo.

En el vídeo os muestro cómo configurar la cámara para conseguir algo más de homogeneidad en el croma, y cómo corregirlo a posteriori con un un filtro de corrección de color.

También os muestro como configurar el color específico del croma para que sea lo más efectivo posible.

Si tenéis cualquier duda o consulta, no dudéis en pasaros por el Discord de las Cosicas, por mi canal de Twitch, mis redes sociales o dejando comentarios aquí, o en el vídeo.

Categorías

0