Anunciado The Witcher Remake

CD Projekt Red ha anunciado por sorpresa The Witcher remake, la primera entrega de la saga. Algo que los fans llevaban esperando desde hace mucho tiempo.

The Witcher fue lanzado en 2007 y fue la incursión de los polacos CD Projekt Red en el desarrollo de videojuegos, tras su experiencia como distribuidores.

Compraron el motor Aurora de Bioware y, con los libros de Andzrej Sapkowski, que eran un fenómeno ya en Polonia, sentaron la primera piedra que les llevaría a la cumbre con la tercera entrega de la saga, protagonizada por el conocido Geralt de Rivia.

El primer juego resultó ser tosco, con una calidad gráfica bastante limitada, sobre todo si lo comparamos con juegos como el primer Assassin’s Creed que también vio la luz el mismo año. Un juego que estaba lejos de ser perfecto pero que tenía algo que lo hacía especial: el guion. Mantenía esa ambientación, crueldad y crudeza característica de la obra de Sapkowski, y además, nos presentaba personajes carismáticos y bien desarrollados.

Tras jugarlo, muchos coincidíamos en lo mismo: “Ojalá CD Projekt Red hiciese un remake del primer The Witcher”. Es algo que los fans clamaban. Incluso alguno se aventuró, gracias a los mods, a crear la intro del 1 en el motor del 3.

Pues nuestras plegarias han sido escuchadas y CD Projekt Red ha anunciado The Witcher Remake oficialmente.

El remake se llevará acabo por el estudio Fool’s Theory, que cuenta con algunos veteranos que trabajaron en la saga de The Witcher, y trabajará bajo la supervisión creativa de CD Projekt Red.

El remake se realizará de cero con Unreal Engine 5.

Eso sí, nos piden paciencia. Aunque están entusiasmados por anunciar el proyecto, avisan que tardará en ver la luz. Incluso tardarán en tener material listo para ser mostrado.

No obstante, es una excelente noticia para todos los fans de Geralt de Rivia. Estaremos atentos a lo que nos muestren, esperando que sea un resultado digno de los tiempos de gloria de la compañía.

0