Soundtrack Monday: Arise

En el Soundtrack Monday de hoy os traigo Arise: A Simple Story. El juego de Piccolo Studio al que le otorgué el JOTY 2020.

Arise: A Simple Story es el primer juego de Piccolo Studio. En él, acompañamos a un anciano a lo largo de los recuerdos de su vida.

Con un diseño gráfico fantástico que representa a la perfección cada una de las emociones que nos quieren transmitir en cada escenario, unas mecánicas sencillas, pero muy interesantes, y una historia que, sin palabras, cuenta muchísimo, la guinda del pastel la pone una banda sonora increíble, que te atrapa desde el primer momento.

La música corre a cargo de David García, que ya conocemos de RIME, por ejemplo. Aunque también ha sonorizado Hellblade, Bleeding Edge y muchos más. De hecho, está trabajando como director de audio en la actualidad para Ninja Theory.

La banda sonora, preciosa de por sí, acompaña a la perfección las emociones que nos van mostrando en cada nivel del juego, haciendo una labor fantástica a la hora de facilitar la inmersión del jugador en las emociones de nuestro protagonista.

Como os dije en el artículo de los JOTY, se trata de un juego maravilloso que recomiendo al 100% y que, además, considero que es apto para todos los públicos.

0