Preparaos para el infierno de Legion

30-08-16

Se acerca el 30 de Agosto, día que los amantes de World of Warcraft tenemos marcado en el calendario pues es el lanzamiento de Legion, la nueva expansión. Ahora la pregunta es ¿se repetirá el infierno al que estamos acostumbrados los días de lanzamiento de juegos de Blizzard?

Pues todo apunta a que sí. A una semana del gran evento, ya se están sucediendo los ataques DDoS ocasionando problemas a los usuarios de Blizzard. Y no sólo de World of Warcraft. Cualquier usuario que intentase conectarse a la aplicación de Battle.net está experimentando problemas, dependiendo de la hora y la intensidad de los ataques, a la hora de iniciar sesión.

Con esta nueva expansión, Blizzard tratan de recuperar la fe de sus jugadores tras una discreta experiencia a lo largo de Warlords of Draenor (Aunque a mí esta expansión me ha encantado :P)

Prometen darnos de lleno a los amantes de las historias de Blizzard, con muchísimo lore y unas líneas argumentales que dejarán a más de uno con la boca abierta. Como muestra, tenemos el contenido pre-expansión que ya ha sido lanzado y del que podemos disfrutar desde hace unas semanas en el que vemos la primera incursión tanto de Horda como Alianza en las Broken Isles (Islas Abruptas) y los cambios que suponen en ambas facciones los eventos que allí suceden.

Hemos podido disfrutar de las invasiones de la Legión Ardiente en Azeroth, un evento a la altura de los clásicos de introducción de contenido como el War of the Sands, Naxxramas, etc, y que sirve a la perfección para dar un empujón a la experiencia de esos personajes que tenemos apalancados durante un tiempo y que nos ha dado  pereza subirlos. O incluso equipar a esos alts que subimos a 100 y dejamos de jugar por falta de tiempo o motivación.

Con estas invasiones, que nos muestran la nueva tecnología de adaptación de niveles, podemos adquirir cantidades ingentes de experiencia, así como unos objetos que nos salen en unos cofres otorgados a la mitad y al final de cada invasión y que, si guardamos hasta nivel 100, nos darán objetos de nivel 700, lo que nos ayudará sobremanera a abrirnos paso al comienzo de la nueva expansión.

También tenemos disponible, aunque a falta del último paso, la misión que sirve de introducción a Los Pilares de la Creación, con la vuelta de Magni Bronzebeard y la translocación de Dalaran a las Broken Isles. Una muestra más de la línea que parece que seguirá la compañía a la hora de mostrarnos historias en esta expansión.

Además llega una de las clases héroe más esperadas: Los Demon Hunters (Cazadores de demonios). Y tendremos los artefactos y los Class Halls que, aunque puede ser un arma de doble filo, tiene una pinta sensacional y puede que recupere esa sensación de progreso que tanto echamos de menos de la versión Vanilla de WoW. Yo al menos estaré encantado de blandir la Ashbringer XD

También han anunciado que el contenido a lo largo de esta expansión será ofrecido de una forma más fluida, habiendo anunciado incluso el parche 7.1 ya, que nos llevará de vuelta a Karazhan.

Pero no todo son luces, y las sombras de los lanzamientos de Blizzard son muy alargadas. Desde tiempos inmemoriales recuerdo los lanzamientos de expansiones y juegos sobre todo, aunque sucediese a menor escala con parches de contenido también, como infiernos a la hora de iniciar sesión o poder jugar con normalidad. A eso hay que sumar los ataques DDoS que recibe últimamente la compañía en sus servidores.

El lanzamiento de Warlords of Draenor fue desastroso como ya os comentábamos en este artículo. Y es que al ya de por sí desproporcionado incremento en el número de usuarios que vuelven cuando hay nuevo contenido, los fallos de planificación a la hora de gestionar los recursos de hardware para soportar este incremento y recientemente los ataques DDoS que sufren los servidores de Blizzard finalmente afectan de forma muy negativa a la experiencia de juego los primeros días de la expansión. ¿Recordáis el odioso Error 37 del día de lanzamiento de Diablo 3?

De hecho, lo más probable es que hasta pasados un par de días las cosas no estén estables. Pero en Blizzard no son tontos tampoco. Con el lanzamiento del contenido pre-parche están ahorrando futuros problemas de phasing en algunas zonas y sobrecarga de algunos de sus servidores, a la par que ponen a prueba sus servidores para una posible escalada en la necesidad de recursos.

De momento, incluso con el incremento de usuarios que vuelven para probar el contenido pre-expansión como los ataques DDoS que están sufriendo, la estabilidad de los servidores es más que decente. Se experimentan algunos problemas, pero no afectan de manera significativa la experiencia de juego en la mayoría de los casos.

No obstante, os recomiendo que hagáis acopio de vuestros elixires y pociones de paciencia por lo que pueda pasar.

Si no lo habéis hecho todavía, podéis pre-comprar Legion y disfrutar ya de la clase Demon Hunter en el siguiente enlace o en éste.

World of warcraft Legion

World of Warcraft Legion en G2A

World of Warcraft Legion

World of Warcraft Legion en Instant-Gaming

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0