Krafton compra Tango Gameworks
12 agosto, 2024Krafton, el editor de PUBG ha absorvido a la gente de Tango Gameworks y comprado la IP de Hi-Fi Rush a Microsoft y Zenimax.
En mayo de este mismo año recibíamos la noticia de que Microsoft cerraba Tango Gameworks junto a otros estudios en un plan de reestructuración.
Esta noticia pilló a propios y extraños por sorpresa ya que Hi-Fi Rush, el último lanzamiento de Tango, fue un éxito de ventas y críticas y no se entendía el motivo tras el cierre.
Ahora, el equipo de Tango Gameworks vuelve a la actividad, esta vez bajo Krafton. El editor de PUBG afincado en Corea del Sur, ha anunciado el 12 de agosto que han absorbido al equipo y dado la bienvenida a los empleados del estudio con la cooperación de Microsfot y ZeniMax Media, adquiriendo los derechos de la franquicia Hi-Fi Rush también.
La historia de Tango Gameworks
El estudio se fundó por Shinji Mikami, director de Resident Evil, en 2010. El estudio fue comprado por ZeniMax Media, los propietarios de Bethesda Softworks.
Desde ahí, el estudio lanzó joyas como la serie The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush.
El estudio pasó a formar parte de Microsoft con la adquisición de ZeniMax Media por parte de ésta en 2021, y dos años después Shinji Mikami dejó el estudio.
En Mayo de 2024, Microsoft anunció el cierre de este estudio.
Sólo un par de meses desde esta noticia sorpresa, Krafton toma el relevo y ha cooperado con Microsoft para continuar su trabajo esta vez bajo una nueva empresa.
Recordemos que Krafton, a parte de PUBG, también son los editores de juegos como TERA o Callisto Protocol y su objetivo es expandirse en el mercado japonés.
Veremos cómo se desarrolla este nuevo paso en el baile de Tango Gameworks, y hasta qué punto les dan la libertad necesaria para sacar una secuela de Hi-Fi Rush que esté a la altura de la primera entrega.
Si os interesa, os dejo aquí la review que hice sobre este juego.