GAME PASS EN STEAM DECK

Te cuento qué tienes que configurar para disfrutar de los juegos incluidos con tu suscripción a Game Pass en Steam Deck.

Ahora que las Steam Deck van llegando cada vez a más usuarios, es hora de sacarle el máximo partido con posibilidades como jugar a los juegos de Xbox Game Pass en ella.

Para hacerlo, deberemos seguir unos sencillos pasos.

Os recomiendo utilizar teclado y ratón para facilitar la tarea, aunque se puede realizar con el touchpad, la pantalla táctil y el teclado virtual. (Se accede a el pulsando los botones STEAM+X)

Lo primero que haremos será entrar en el modo escritorio: STEAM->Iniciar/Apagar->Cambiar a Escritorio

Iniciamos Discover Software Center. Debería aparecernos en la barra inferior.

Nos vamos a Applications -> Internet -> Web Browsers y seleccionamos Microsoft Edge y lo instalamos.

Una vez instalado, abrimos el Application Launcher (botón de inicio con el icono de Steam Deck) vamos a Internet y sobre Microsoft Edge, le damos al botón derecho o click en el pad izquierdo de tu Steam Deck y seleccionamos Add to Steam.

En la nueva ventana, buscamos Microsoft Edge, lo marcamos en la casilla a la izquierda y le damos a Add Selected Programs.

Una vez de nuevo en el escritorio, abriremos la consola. Para ello seguimos los pasos Application Launcher -> System -> Konsole.

Para permitir que Edge tenga acceso a los controles, vamos a darle acceso poniendo el siguiente comando y dándole a Enter

flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.microsoft.Edge

Cerramos la consola y abrimos Steam.

Buscamos Microsoft Edge en nuestra biblioteca y seleccionamos las propiedades.

Aquí, en la pestaña de Acceso Directo (Shortcut), podemos cambiarle el nombre. Luego bajaremos hasta la parte que pone LAUNCH OPTIONS. Nos vamos a la derecha del todo de lo que está escrito y, después de @@u @@, escribimos el siguiente código:

--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"

Con esto ya estaría. Al volver a Gaming Mode, en nuestra biblioteca aparecería el acceso a Microsoft Edge que hemos configurado y, desde ahí, se lanzaría directamente XCloud. Tendríamos que inicar sesión con nuestra cuenta y listo. A disfrutar de Game Pass en Steam Deck.

0