Filtro blur para OBS

Si el filtro de desenfoque, o blur, era lo único que te interesaba de StreamFX, estás de enhorabuena. A continuación te muestro dónde conseguir el filtro para OBS y cómo configurarlo.

https://youtu.be/oqWviJNtNqY

Las herramientas que necesitaremos son las siguientes:

Una vez instaladas ambas herramientas, si sólo queremos darle un tono de desenfoque a una fuente, la seleccionaremos, le daremos a propiedades, y le daremos a añadir filtro. Ahí seleccionaremos «blur», luego en las opciones, dejaremos como «gausiano» y en size, ajustaremos el nivel de desenfoque que busquemos.

Si lo que queremos es tener la posibilidad de activar y desactivar el desenfoque de forma suave, le daremos a añadir filtro -> mover valor. Seleccionaremos el filtro blur que habíamos añadido anteriormente, y en «Tipo de Valor» seleccionamos «Ajuste individual». Seleccionamos Size y marcamos el máximo desenfoque que queramos. En «Duración personalizada», seleccionamos el tiempo que queremos que dure la transformación.

Posteriormente, añadiremos otro filtro de «mover valor», esta vez para la transición al mínimo. Seleccionamos los mismos valores que en el filtro anterior, pero esta vez, en «Size» seleccionamos 1 (no deja poner 0).

Ahora en nuestro Deck, podremos activar el blur activando el filtro «Blur on» y desactivarlo con «Blur off», sirviendo para Sammi, Stream Deck y similares. Eso sí, primero tendremos que activar el filtro «blur», luego el «Blur On» para activarlos y para desactivarlos, «Blur off», un retardo equivalente al que seleccionasteis en «Duración personalizada» y desactivar el filtro «blur», para evitar que se nos quede la fuente borrosa con el blur al 1.

Tenéis todos los pasos de cómo configurarlo para Stream Deck en el siguiente vídeo: https://youtu.be/oqWviJNtNqY

Verificado por MonsterInsights